miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vamos por la Liberación! Nº 18


[Vamos por la Liberación! Nº18]
Periódico del Comité de Reconstrucción
del Comunismo Revolucionario

Editorial | La lucha es ahora

[Vamos! Nº18] Editorial. La reasunción de Cristina Kirchner llega en una situación cada vez más complicada de la economía, mientras se profundiza la confrontación entre el gobierno y los aspirantes a gobernar en 2015. Los trabajadores y el pueblo sufrimos cada vez más las consecuencias de la crisis y la política de dependencia K. La CTA volvió a convocar movilización para el 20 de noviembre. 

La “troika” imperialista, repudiada en todas partes

[Exclusivo Internet] Europa: crisis, huelgas y movilizaciones contra los ajustes antipopularesLos brutales ajustes con que la “troika” de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI descargan la tremenda crisis en curso en Europa sobre los pueblos son respondidos con paros y manifestaciones en un país tras otro.

CABA: Escrache en el Hospital Fernández

[Vamos! Nº18] Luego de que médicos denunciaran a una mujer con un aborto en curso. 

Por la absolución de los trabajadores de Las Heras

[Vamos! Nº18] Masiva marcha en Capital Federal.

Filipinas: miseria y tifón

[Vamos! Nº18] Catástrofe agravada por el dominio imperialista y terrateniente. Diez mil muertos y destrucción casi total de ciudades enteras fueron el resultado del paso del tifón Haiyán. Sus consecuencias espantosas son más graves debido a la miseria y la opresión de un país utilizado como “portaaviones” por los imperialistas yanquis.

Una experiencia en salud con comunidades campesinas

[Vamos! Nº18] Universidad de Santiago del Estero. Se entregaron certificados de capacitación a mujeres campesinas y se presentó el voluntariado “La salud en manos del pueblo”.

Debut de Puño y Letra en Humanidades

[Vamos! Nº18] Elecciones estudiantiles en la UNLP. 

Por Juan (*)

La lucha de las mujeres exige revolución

[Vamos! Nº18] Contra la doble opresión. 

Nos sobran los motivos para seguir

[Vamos! Nº18] 28º Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan. Desde el 23 al 25 de noviembre se realiza en San Juan el 28° Encuentro Nacional de Mujeres. Vamos mujeres trabajadoras, estudiantes, de la ciudad, de los barrios, del campo, de los pueblos originarios, etc. Vamos a intercambiar experiencias, a debatir, a compartir, a hacer balance, a avanzar en nuestra organización. Nuestra lucha ha tenido importantes logros en los últimos años, aunque la mayoría de nuestros problemas siguen sin resolverse y sin respuesta de parte del gobierno nacional y de los gobiernos locales. 

Daniel Winer: mártir de la lucha antigolpista

[Vamos! Nº18] Homenaje a 40 años. Secretario gremial del Centro de Estudiantes de Ingeniería “La Línea Recta” de la UBA y responsable entonces de la Juventud Comunista Revolucionaria de esa facultad. Fue secuestrado y asesinado por enfrentar y denunciar los preparativos del golpe de Estado, viniera de donde viniera. 

martes, 12 de noviembre de 2013

CABA: Contundente paro en el Hospital de Niños y nueva convocatoria a marchar a Jefatura de Gobierno

Todos los sectores del Hospital protagonizaron un paro, que fue activo y masivo. Tras una seguidilla de recortes en salud por parte del Gobierno de la Ciudad, la respuesta de los profesionales de planta, residentes y trabajadores de escalafón general mostraron la firme decisión de enfrentar el ajuste. Salieron a la calle y denunciaron la grave situación de la salud pública.

martes, 5 de noviembre de 2013

Vamos por la Liberación! Nº17

[Vamos por la Liberación! Nº17]
Periódico del Comité de Reconstrucción
del Comunismo Revolucionario

Editorial | Mientras disputan la transición, profundizan el ajuste

Las razones de una dura derrota electoral del kirchnerismo. La Ley de Medios recalienta la lucha por arriba. El gobierno en problemas, avanza con el aumento de tarifas y precios. La unidad y la lucha para frenarlos. La necesidad del movimiento político de liberación. 

Una disputa entre monopolios sobre los medios de comunicación

[Vamos! Nº17] Fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios. 

Camino Popular en CABA: Un paso en la reconstrucción del frente popular

[Vamos! Nº17] Resultado Elecciones 2013.

Anuncian nuevo paro en el Hospital de Niños

[Vamos! Nº17] CABA: Sigue la lucha de los trabajadores de la Salud.

Solidaridad con los trabajadores de Lear

[Vamos! Nº17] Inician nueva causa judicial.


Elecciones de consejeros superiores con Rectorado vallado y Policía

[Vamos! Nº17] UBA: Sigue la lucha por la democratización del cogobierno.

Pre encuentros de mujeres en Córdoba y Capital Federal

[Vamos! Nº17] Hacia el 28° Encuentro Nacional de Mujeres. Las mujeres de distintos puntos de país se van organizando para viajar a San Juan el 23, 24 y 25 de noviembre. Pre Encuentros locales, historias de lucha, debates e iniciativas, para garantizar una masiva y combativa presencia.

Un disco necesario

[Vamos! Nº17] Se presentó en Buenos Aires  “El Famatina Resiste”. 

Petróleo para los monopolios imperialistas, garrote para los trabajadores

[Vamos! Nº17] Brasil: la presidenta Dilma Rousseff entregó el mayor yacimiento del país. Con balazos de goma y gases lacrimógenos contra trabajadores petroleros, el neodesarrollismo brasileño remachó la entrega del mayor campo petrolífero a monopolios de Inglaterra, Francia y China.

Revolución Rusa: la clase obrera por primera vez en el poder

[Vamos! Nº17] 7 de Noviembre de 1917. Hace poco menos de un siglo triunfaba en Rusia la insurrección obrera comandada por el Partido bolchevique, un hecho que conmocionó al mundo entero. Por primera vez en la historia la clase obrera, sostenida en la alianza obrero-campesina, derrocaba el poder de la burguesía y los terratenientes, constituía un Estado socialista y avanzaba en la construcción de una nueva sociedad. Se confirmaba también una nueva época de revolución social a escala mundial: la época del imperialismo y la revolución proletaria. 

sábado, 2 de noviembre de 2013

Susana Valerdi: ¿Crisis de superproducción relativa o crisis de la "globalización financiera"?

Reproducimos la publicación de Susana Valerdi, publicada inicialmente en el mes de agosto del año 2009 en el Nº68 la revista Política y Teoría. Luego fue publicado también con un anexo al final por Ediciones de Nuestra Época.