viernes, 31 de enero de 2014

CABA: Acto frente al Hospital Moyano

Al mediodía del jueves 30 de enero trabajadores de la salud realizaron un acto en el playón del Hospital Moyano. Los trabajadores se manifestaron por la salud pública y reclaman por la derogación de la Resolución 1657/13 del Ministerio de Salud de Ciudad.

jueves, 30 de enero de 2014

Kromberg & Schubert: Corte y marcha contra los despidos


Desde las 9hs se realizó un corte en Callao y Corrientes y una marcha en reclamo contra los 54 despidos en Kromberg & Schubert (autopartista alemana ubicada en Pilar). Acompañaron el reclamo organizaciones y dirigentes sindicales (de Ademys, FATE, Unilever, comisiones de mujeres de fabricas, entre otras), estudiantiles como el Centro de Estudiantes del CBC Ciudad, el de Sociales, Filosofía y Letras y otros.

Tres jóvenes obreros metalúrgicos murieron en Tandil debido al vaciamiento de una fábrica

Un horno eléctrico explotó en la madrugada del 9 de enero en la Metalúrgica Tandil, fábrica actualmente controlada por Renault y que produce entre otras cosas blocks de motores y tapas de cilindros. Eso provocó la muerte de Luciano Vargas de 31 años de edad, Lucas Serén de 27 y Juan Cruz Andrade de 34. La causa del estallido podría ser una pérdida de agua en una de las cañerías que abrazan una pared refractaria de ese horno.

martes, 28 de enero de 2014

Acto frente a la embajada mexicana en apoyo a las autodefensas populares

Ayer por la tarde diversas organizaciones nos manifestamos frente a la embajada mexicana, situada en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, para exigir el retiro de las tropas del ejército desplegadas a lo largo y a lo ancho del estado de Michoacán y otras regiones. 

lunes, 20 de enero de 2014

Los obreros y obreras de la textil Leirantex ya llevan un mes de lucha

Por Sergio Párraga (Agrupación Clasista Lucha y Trabajo)
La ola calor más intensa en décadas, tormentas torrenciales, Navidad y fin de año en carpas. Nada tuerce la voluntad de lucha de los 85 trabajadores de la textil Leinrantex, del barrio de Parque Chacabuco (CABA), que los dejó en la calle el 9 de diciembre del año pasado. Desde esa fecha los trabajadores acampan en la puerta de la fábrica luego de que fuera vaciada ese fin de semana por la patronal, dejándolos sin trabajo y con la deuda de dos meses de sueldo, vacaciones y aguinaldo.

lunes, 6 de enero de 2014

Un año de la constitución del CR

El 6 de enero se cumplió un año desde que un conjunto de compañeros y compañeras decidiéramos romper con el PCR y conformar el Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario (CR). Reproducimos algunos discursos del brindis realizado en Capital Federal.

La unidad revolucionaria

Con motivo de cumplirse un año de nuestra constitución como Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario (CR), tras romper con el PCR, reproducimos un discurso clave de Jorge Rocha el 30 de abril de 2008.

Jorge Rocha: El clasismo y las luchas populares en los ´70

La charla que publicamos fue dada por Jorge Rocha en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Plata en junio de 1998. 

viernes, 3 de enero de 2014

Editorial | Estalló la crisis energética

La crisis energética estalló en la cara del pueblo trabajador; principalmente en Capital Federal y Gran Buenos Aires, aunque se van sumando a la ola de apagones las ciudades como Rosario y Córdoba. Algunos llevan más de veinte días sin luz. Los piquetes y cortes de rutas se multiplican en la Capital y conurbano.