miércoles, 24 de septiembre de 2014

“¡Que se vengan los buitres de todas partes!”

[Vamos! Nº37]  Acuerdo por la nueva Ley de Hidrocarburos.


Datos del presupuesto 2015

[Vamos! Nº37] 


Acusación contra Dante Binner

[Vamos! Nº37]  En un caso de apropiación de bebés.


“Si tocan a uno, tocan a todos”

[Vamos! Nº37]  Contra los despidos y la persecución a los delegados combativos. Nutrida marcha a Plaza de Mayo contra el pedido de desafuero por parte del Gobierno nacional a cuatro delegados de la combativa Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y contra la persecución en Lear y Emfer.


Tocaron a uno, paró la Línea C

[Vamos! Nº37]  Subte: Ante la golpiza a un delegado.


Lear: Más de 100 días de lucha

[Vamos! Nº37] 


Falta Julio López, sobra Milani

[Vamos! Nº37]  Marchas a 8 años de su segunda desaparición.


Congreso fundacional del Nuevo Movimiento Popular para la Liberación

[Vamos! Nº37]  Tierra del Fuego.


Se presentó “Puño y Letra”

[Vamos! Nº37]  Bahía Blanca: Elección en la UNS.


Estudiantes junto a los pueblos originarios

[Vamos! Nº37]  Viaje desde Capital Federal a Formosa.


La clase obrera y la lucha antiimperialista

[Vamos! Nº37]  Debates en el camino de la liberación. En medio del tensamiento entre la Argentina y los buitres yanquis y de las políticas de ajuste del Gobierno nacional y el conjunto de las clases dominantes, los conflictos de los trabajadores en Lear, Donnelley, Emfer y el ferrocarril Sarmiento han puesto sobre la mesa una vez más la relación entre la lucha obrera, la dependencia y la explotación de clase.


Pre-encuentro de Mujeres en la CABA

[Vamos! Nº37]  Hacia el 29º Encuentro de Mujeres en Salta – 11, 12 y 13 de octubre.


El Gobierno entrega soberanía territorial y espacial a China

[Vamos! Nº37]  Una base de rastreo espacial bajo control del gobierno y el ejército chino en Neuquén. Los chinos ya están instalando en Neuquén una base de “rastreo de satélites”, y potencialmente también de misiles. El kirchnerismo cede la ocupación de tierras neuquinas por medio siglo, se exime a los chinos del pago de impuestos y se les permite la realización de tareas con implicancias militares en una provincia limítrofe.


Algunos aportes del maoísmo a la teoría revolucionaria

[Vamos! Nº37]  A 65 años del triunfo de la Revolución China. En un nuevo aniversario de la Revolución Proletaria China el 1º de Octubre de 1949, publicamos extractos de la intervención de Jorge Rocha en una mesa redonda en la Feria del Libro en abril de 1999 (en el 50º aniversario). En ella aborda una de las polémicas fundamentales que dio el maoísmo en plena marcha de la Revolución Cultural Proletaria iniciada en 1966.


Donnelley: Boicot del Gobierno, apoyo del pueblo

[Exclusivo Internet]  Reclaman salario y conservar los puestos de trabajo.


martes, 23 de septiembre de 2014

Vamos por la Liberación! Nº37

Vamos por la Liberación!
Periódico quincenal del 
Comité de Reconstrucción del
Comunismo Revolucionario (CR)

23/9/2014 - Nº37

¿Así enfrenta a los buitres?

Cristina Kirchner se reunió con George Soros previo a su discurso en la ONU, y profundiza la persecución a los delegados combativos. Los trabajadores y el pueblo no damos tregua, porque no queremos pagar la crisis.

Editorial | ¿Así enfrenta Cristina a los buitres?

[Vamos! Nº37] Cristina Kirchner se reunió con George Soros previo a su discurso en la ONU, y profundiza la persecución a los delegados combativos. Los trabajadores y el pueblo no damos tregua, porque no queremos pagar la crisis.

lunes, 22 de septiembre de 2014

[video] Terrateniente amenaza de muerte a campesinos del Mocase

Santiago del Estero - "Los voy a hacer mierda, con esto los voy a cagar matando mira. ¡Les voy a reventar la cabeza!", dijo Américo Argibay e inmediatamente sacó un arma y realizó un disparo al aire.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Todos los discursos en Plaza de Mayo contra el desafuero a los delegados del Sarmiento y la persecución

Los trabajadores ferroviarios junto a Lear, Emfer y una importante cantidad de organizaciones se movilizaron en defensa de los delegados de la Seccional Oeste GBA de la Unión Ferroviaria y contra la persecución a los luchadores.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Audiencia pública en el Congreso de la Nación contra el desafuero a los delegados del ferrocarril Sarmiento

Diputados, dirigentes gremiales, de derechos humanos y de fuerzas políticas participaron de la audiencia pública contra el desafuero a los delegados del ferrocarril Sarmiento convocada en el Congreso de la Nación. Lanzaron un proyecto de declaración y reafirmaron la convocatoria a marchar este miércoles a la Plaza de Mayo.

Base de rastreo espacial en Neuquén: El kirchnerismo entrega soberanía territorial y espacial a los chinos

Los chinos ya instalan en Neuquén una base de “rastreo de satélites”, y potencialmente también de misiles. El kirchnerismo cede la ocupación de tierras neuquinas por medio siglo, se exime a los chinos del pago de impuestos y se les permite la realización de tareas con implicancias militares en una provincia limítrofe.

Pre Encuentro de Mujeres en la CABA

Este sábado 20/7 desde las 14hs se realizará en Capital Federal un pre encuentro de mujeres convocado por la agrupación Insurrectas - Mujeres por la Liberación y organizaciones estudiantiles y gremiales.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Trabajadores de Lear marcharon nuevamente al Ministerio de Trabajo

Los despedidos no bajan los brazos y el jueves por la tarde, rodeados de solidaridad, volvieron a marchar al Ministerio de Trabajo. El día anterior, los delegados de la Comisión Interna combativa habían sufrido agresiones verbales y físicas por parte de una patota de la Verde del SMATA dentro de la planta. Mientras continúa el acampe en la puerta de la planta en Pacheco, siguen reclamando por la reincorporación de los despedidos.

8 años sin López: No olvidamos


El 18 de septiembre se cumple un nuevo año de la segunda desaparición de Julio López en La Plata. Las organizaciones populares nos movilizamos para exigir al Gobierno su aparición con vida. También repudiamos la persecución a los delegados combativos y demás luchadores populares, como en Las Heras, Gestamp, Lear, ferrocarril Sarmiento y los compañeros de ATE – Santa Cruz presos desde octubre de 2013, a quienes se les ha negado recientemente su excarcelación.

“Nadie supo bien por qué, a París ella se fue...”

[Vamos! Nº36]  Media sanción a la “Ley de pago soberano”.


Nuevos amigos y enemigos del PTP-PCR

[Vamos! Nº36]  Respuesta al congreso de la JCR.


Un triunfo contra la criminalización

[Vamos! Nº36]  ATE Educación Sede - La Plata.


Crece la bronca de los trabajadores

[Vamos! Nº36]  Subte.


Una respuesta contundente

[Vamos! Nº36]  BALANCE DEL PARO NACIONAL ACTIVO - 27 Y 28 DE AGOSTO.


Una corriente de estudiantes por la liberación

[Vamos! Nº36]  Plenario de agrupaciones en Capital Federal.


Tregua indefinida… por ahora

[Vamos! Nº36]  Israel detuvo sus bombardeos genocidas sobre Gaza.


Charla con Eduardo Díaz en el Joaquín V. González

[Vamos! Nº36]  Preparando el Viaje Interdisciplinario a La Primavera  en Formosa.


A 59 años del golpe de la Fusiladora

[Vamos! Nº36]  16 de septiembre. Una dictadura que arremetió contra los trabajadores, que inició el endeudamiento de nuestro país con el Club de París, y que despejó el camino a la sumisión nacional. Los trabajadores y el pueblo la resistieron.


“No estamos por plata, sino peleando por nuestros puestos de trabajo”

[Vamos! Nº36]  Entrevistamos a Alfredo Wiedermann, uno de los trabajadores despedidos de Lear que siguen luchando por los puestos de trabajo.


Lear: Una nueva etapa de la lucha

[Vamos! Nº36]  Por la reincorporación de todos los despedidos.


martes, 9 de septiembre de 2014

Editorial | Hay que seguir

[Vamos! Nº36] Porque crecen las suspensiones, los despidos y la inflación. Porque el Gobierno y las patronales arremeten contra los delegados combativos. Porque soberanía es no pagar la deuda ilegítima y fraudulenta. Tras el contundente paro nacional, necesitamos un plan de lucha.

Vamos por la Liberación! Nº36

Vamos por la Liberación!
Periódico quincenal del 
Comité de Reconstrucción del
Comunismo Revolucionario (CR)

9/9/2014 - Nº36

HAY QUE SEGUIR
Porque crecen las suspensiones, los despidos y la inflación. Porque el Gobierno y las patronales arremeten contra los delegados combativos. Porque soberanía es no pagar la deuda ilegítima y fraudulenta. Tras el contundente paro nacional, necesitamos un plan de lucha.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Pedido de desafuero a delegados del Sarmiento: “El gobierno se envenenó porque hubo un muy buen paro nacional”


El mismo día del paro nacional, el ministro Randazzo lanzó por televisión una infame campaña contra los delegados del ferrocarril Sarmiento, a quienes acusó de realizar atentados e inició el pedido de desafuero. En diálogo con Vamos! Mónica Schlottauer, una de las delegadas acusadas por el Gobierno, analizó que el Gobierno tuvo “una decisión política que fue callarlos la boca en el medio del paro”. 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Pagar o investigar?

[Vamos! Nº35]  Sobre el proyecto de “Ley de pago soberano” de la deuda. “La ley es para que argentina pueda pagar”, sintetizó el ministro de Economía.


Lear: La lucha sigue

[Vamos! Nº35]  Contra los despidos, la precarización y en defensa de los delegados.


Por la estatización de Donnelley con control obrero

[Vamos! Nº35] Quiebra fraudulenta y ocupación de la empresa yanqui. “La quiebra de Donnelley es fraudulenta, tal como ahora lo denuncia el Estado. Exigimos el pago del salario y que se deje sin efecto la quiebra”, dice el comunicado de prensa de la Comisión Interna y trabajadores de Donnelley. En el comunicado también denuncian que “como se revela ahora en las presentaciones que realizó la AFIP, la empresa ha hecho préstamos fraudulentos y ficticios a su casa matriz ubicada en Estados Unidos”. Convocan a una movilización a la sede del Juzgado para el martes 26 (al cierre de esta edición).

La lucha de clases, el reclutamiento y la construcción celular en nuestro desarrollo. Polémicas

[Vamos! Nº35]  Jorge Rocha y la construcción partidaria. El texto que publicamos forma parte de un trabajo de Jorge Rocha sobre problemas de organización del partido revolucionario de la clase obrera, tarea a la cual le daba fundamental importancia. En mayo de 2008 lo corrigió en vistas a su publicación, lo que no pudo lograr por su sorpresiva y dolorosa enfermedad que lo llevó rápidamente a la muerte el 2 de septiembre del mismo año. En su homenaje, a 6 años de su fallecimiento, publicamos este texto, parte de su trabajo.


Arrasaron el asentamiento, seguimos por la urbanización

[Vamos! Nº35]  CABA: Barrio Papa Francisco en Lugano.

El sábado 23 de agosto en un operativo conjunto, las fuerzas de seguridad de la Ciudad y la Nación con la jueza a cargo, arrasaron con topadoras el barrio Papa Francisco.

Tras desalojar el barrio con el pretexto de un allanamiento, de los que periódicamente se realizaban, procedieron a cercar y demoler la totalidad de las construcciones.