Repudiamos la política del gobierno nacional que luego de 16 meses de la masacre de Once, donde murieron 51 pasajeros, sólo se ha limitado a cambiar de color las formaciones, pero mantuvo el mismo material rodante, señales y vías de los trenes.
Sólo se ha limitado a hacer grandes anuncios electorales sin dar soluciones para el pueblo que viaja diariamente en ese ferrocarril. “La revolución en el sistema ferroviario” que anunció el ministro Florencio Randazzo no llegó y sigue sumando muertos, heridos y millonarios negocios de monopolios privados en el servicio público de pasajeros e inmobiliarios.
Esta es una tragedia anunciada, no un accidente, porque los trabajadores denuncian que esa formación estuvo parada 6 meses, tenía problemas de frenos y salió igual. También denuncian que las señalizaciones tienen material obsoleto. Se mantiene las mismas condiciones de trabajo y movilidad que denunciaron los familiares y sobrevivientes de la masacre de Once.
- Es necesaria la movilización popular para exigir juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la tragedia.
- Estatización de los ferrocarriles con control de trabajadores y usuarios.
- Declarar la emergencia ferroviaria y en el transporte de pasajeros.
- Inmediata puesta en marcha de obras, financiadas con impuestos a los monopolios, terratenientes y bancos.
Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario
Contacto: Gustavo Funes (coordinador CR) 15-6041-4857