martes, 4 de febrero de 2014

Agresión a delegados de ATE-Garrahan

[Vamos! Nº21] El miércoles pasado una patota del  sindicato de obreros de maestranza (SOM) irrumpió el local de ATE en el Hospital Garrahan, amenazando de muerte, empujando y golpeando a varias compañeras y compañeros que se encontraban reunidos. 


No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. Intentan amedrentar a los trabadores que se organizan, reclamando elecciones de delegados libres y transparentes en el gremio y luchan por el pase a planta permanente de todos los tercerizados en el Hospital. 

Esta patota se maneja con el aval de la dirección del SOM y la complicidad del Consejo de Administración del Hospital. Dice el comunicado de la Junta Interna ATE-Garrahan: “La alianza entre el gobierno, a través de sus funcionarios, las empresas y la burocracia sindical defienden el negocio de la tercerización. Por eso atacan a la JI de ATE, que no sólo defiende el derecho de cualquier trabajador a elegir los delegados que quiera, sino porque exigimos el pase a planta permanente de todos los tercerizados (cocina, vigilancia, limpieza, etc.) y el fin de estos negocios millonarios”.