miércoles, 25 de febrero de 2015

Los docentes se movilizaron en Córdoba

[Exclusivo web]  El pasado jueves 12, convocados por frentes y agrupaciones docentes de la oposición a la conducción en UEPC, docentes cordobeses marcharon hasta la puerta de UEPC reclamando la movilización de todo el gremio y el no desdoblamiento de los $9.000 en del salario inicial.


Previo a la marcha, a las 10 horas realizaron una asamblea en Av. Maipú y 25 de Mayo. Allí alrededor de ocho oradores reafirmaron la consigna de 50% de aumento para todos los docentes y un inicial de $9.000. 

En la movilización de la semana anterior participaron 300 docentes a Casa de Gobierno. La ausencia de la conducción en esa movilización –y la anterior– responde a la intención de quedar con las “manos libres” para seguir subordinados al Gobierno nacional y para sentarse a negociar con el gobierno de De la Sota a través de su ministro de Educación W. Groabac (ex secretario general de UEPC) centralmente un porcentaje menor en cuotas y los $9.000, y escalonados.

Esta planteado como seguir. Se propuso plan de lucha, el no inicio de clases si no hay respuestas, trabajar públicamente con estas consignas y contra cualquier intento de confundir los objetivos de la lucha. Se levantó el valor de sostener y de profundizar la lucha de los docentes durante el 2014 para obtener triunfos.

Corresponsal
.