jueves, 7 de febrero de 2013

Boletín N°1 del Comunismo Revolucionario







Lunes 4 de febrero de 2013 | ACTUALIDAD POLÍTICA
Aunque el gobierno insiste en relativizar el impacto de la crisis en Argentina, la realidad muestra otra cosa. La producción industrial cayó más del 10% en el balance 2012. Hubo particularmente una marcada retracción de la producción en las terminales de automotores con despidos de mano de obra calificada. También cayó la construcción.


Martes 5 de febrero de 2013 | MOVIMIENTO OBRERO
Ya realizaron varias movilizaciones, una ocupación de la UGIS, dos acampes y un festival frente al Ministerio de Desarrollo Económico del GCABA en Av. de Mayo al 500. Reclaman la renovación del convenio de trabajo con el cual vienen cumpliendo tareas de mantenimiento en escuelas y espacios públicos de la ciudad desde el 2007. Aún no han obtenido respuesta favorable. Por eso la lucha sigue.


Jueves 31 de enero de 2013 | MOVIMIENTO OBRERO
“Trabajadores precarizados de las Cooperativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires seguimos luchando por nuestros derechos. Ante la negativa del Gobierno de la Ciudad y del Ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera de dar soluciones a nuestros reclamos, anunciamos que vamos a continuar con nuestro plan de lucha en los próximos días.”


Miércoles 6 de febrero de 2013
Varios de los dirigentes que encabezaron la toma de tierras a Ledesma junto a cientos de familias en el 2011, entre ellos Kike Mosquera de la CCC de Libertador, fueron citados a declarar. Los acusan de usurpación, instigación a la violencia, daños, lesiones, incendios y otras causas. 


Viernes 25 de enero de 2013 | VIVIENDA
El 5 de enero, 226 familias tomaron las viviendas pertenecientes al plan federal de 550 casas que estaba paralizado en su construcción desde hace dos años. Así evidenciaron uno de los principales problemas en la ciudad: la falta de viviendas y terrenos para más de 9000 familias. El gobierno no ha dado respuesta y el reclamo sigue. 


Martes 5 de febrero de 2013
El 5 de febrero se realizó la movilización a Plaza de Mayo convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, denunciando “la escalada represiva llevada adelante por el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales”, en particular en los últimos 2 meses, donde se registraron distintos hechos de represión a luchas populares, los nuevos asesinatos de originarios qom en Chaco y Formosa, los presos políticos en Bariloche, detenciones ilegales y torturas, entre otros hechos. 


Viernes 25 de enero de 2013
Del 4 al 6 de enero de este año se realizó exitosamente el Campamento en Laguna de Lobos. Más de 130 jóvenes, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, trabajadores, de los barrios, del movimiento de mujeres, comunicadores populares y de la movida cultural, participaron durante 3 días de distintas actividades políticas, recreativas, culturales y deportivas en un campamento totalmente autoorganizado.


Viernes 25 de enero de 2013
INDEC: 6 años de intervención
El próximo 15 de febrero a las 13hs se realizará un nuevo abrazo al INDEC, convocado por la Junta Interna de ATE-INDEC. Según el INDEC intervenido la inflación durante el 2012 fue del 10,8%, cuando en realidad fue alrededor del 27%.
·          15/1/13 > Abrazo al INDEC


Viernes 25 de enero de 2013
A 4 años de la desaparición de Luciano Arruga a manos de la Policía Bonaerense, el sábado 26 de enero se realizó la Jornada Cultural en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes en Lomas del Mirador. Esta contó con una gran presencia juvenil, de los familiares y amigos de Luciano, medios alternativos, comunitarios y populares y mesas de múltiples organizaciones sociales y políticas.


8 de enero de 2013
El 20 de diciembre de 2012 se realizó el acto en Plaza de Mayo en conmemoración de la pueblada que puso fin al gobierno entreguista de De la Rúa en 2001. Aquel estallido mostró el camino por el que el pueblo puede avanzar hacia una salida popular. Por eso el gobierno y el conjunto de las clases dominantes buscan enterrarlo. 


Viernes 25 de enero de 2013 | INTERNACIONAL
Luchas obreras en China
En el contexto de la crisis internacional y una terrible superexplotación, se vienen desarrollando combativas luchas obreras en China. Así se evidencia la verdadera esencia del Estado chino, que no es socialista ni amigo de los pueblos, sino un imperialismo emergente. 
  
   
Viernes 17 de enero de 2013 | CRCR
“Con mucho dolor, nos vamos del PCR.” 
   

Lunes 7 de enero de 2013 | CRCR
“Hoy 6 de enero, con la presente declaración, un conjunto de compañeros del PCR y la JCR hemos decidido romper, como es nuestro deber revolucionario, luego de duros años de denuncia de una línea oportunista de derecha que fue ganando la mayoría dentro de la dirección y áreas vitales del PCR.”
·         Ver video