martes, 7 de mayo de 2013

Homenaje a los caídos en el Crucero General Belgrano

[VxL! Nº4]  Bahía Blanca
2 de Mayo de 1982, 16 hs: un impacto lo detuvo. Un segundo torpedo determinó el hundimiento del crucero ARA Gral. Belgrano, fuera de la zona de exclusión militar que unilateralmente había impuesto el Reino Unido al inicio del conflicto. Treinta y un años después el país recordó a sus 323 héroes caídos en lo que fue un verdadero crimen de guerra.

En Bahía Blanca, junto a los conductores (uno de ellos tripulante del crucero) del programa radial “El Crucero Belgrano Vive”, fuimos a diversos actos conmemorativos programados por el Centro de VGM.
A las cuatro de la tarde se realizó el acto central en el Cenotafio. Este año, además, se realizaron tres actos más en plazas que llevan los nombres de héroes del Belgrano, con participación activa en la organización y dirección de los muchachos del programa radial. Destacamos que siempre se rindió homenaje a los 12 héroes del Belgrano bahienses, en plazas que llevan sus nombres. Cerramos el día con un programa especial comentando los actos a los que concurrimos y los pormenores del hundimiento, en el relato del protagonista.
Corresponsal

Homenaje a Enrique Pereira en la plaza que lleva su nombre, con la presencia de tripulantes del crucero General Belgrano.