sábado, 2 de agosto de 2014

Lear: La Justicia anuló asamblea trucha del SMATA y ordena que se permita ingresar a la Comisión Interna

Significa un avance en la lucha de los trabajadores de Lear por la reincorporación de 100 obreros y el reconocimiento de su Comisión Interna.


Días atrás el SMATA, conducido por el traidor Pignanelli, había realizado una asamblea trucha para destituir a la Comisión Interna. Parte de los trabajadores habían sido subidos a los micros en acuerdo con la empresa y llevados de prepo a la sede del sindicato para votar. “No es una asamblea para debatir”, aclaró Pignarelli con su prepotencia de siempre ante los trabajadores (ver La asamblea trucha del SMATA en Vamos! Nº33).

Luego de las numerosas irregularidades denunciadas por los trabajadores y abogados ante esta maniobra fraudulenta (como la exclusión de los despedidos y la propia Comisión Interna), finalmente el Juzgado de Trabajo de feria dictaminó que se deje sin efecto dicha asamblea.

Por otra parte la Justicia además ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación que haga cumplir las medidas cautelares que indican el reingreso de los delegados. Ahora el Ministerio deberá designar un funcionario para tal fin.

La lucha sigue y el lunes 4 de agosto por la madrugada está convocada una concentración en la puerta de la fábrica para acompañar el reingreso de los delegados. Si esto no se cumple habrá bloqueo. Y lo mismo se plantea para los días siguientes hasta que se cumpla el fallo y dejen entrar a la Comisión Interna.