miércoles, 13 de agosto de 2014

Solidaridad con el pueblo palestino

[Vamos! Nº34]  Movilizaciones en todo el país.



En todo el país se va expresando la solidaridad con el sufrimiento del pueblo palestino. En cada acto las voces se alzaron en el repudio a las atrocidades del Estado sionista de Israel. También se reclama al gobierno nacional que rompa relaciones con ese Estado genocida.
Ante la Embajada de Israel
El martes 5 de agosto, diversas organizaciones convocadas por la Federación de Entidades Argentino Palestinas se movilizaron en la ciudad de Buenos Aires frente a la Embajada de Israel contra el genocidio al pueblo palestino.
En el acto Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, afirmó que: “Después de casi más de un mes donde el terrorismo de Estado y sus secuaces, no solamente Israel sino Estados Unidos y la Unión Europea, han mirado a un costado frente al horror y la masacre, donde tenemos más de 1.900 muertos, más de 10.000 heridos, donde el horror se pasea por Gaza… aún queda la secreta esperanza de que esta sangre se convertirá en una flor, como decía nuestra poetiza”.
“Nuestro drama no es un drama ni étnico ni religioso. Es un drama político y las hordas sionistas son directamente responsables. Por eso es importante que nuestros gobiernos realmente rompan relaciones con el Estado que comete el genocidio. Es importante que nuestro gobierno escuche las voces y los reclamos de nuestra sociedad civil toda. Es importante aprender de la historia. Aquellos que sufrieron el holocausto nazi hoy son los verdugos, hoy son los nuevos nazis de la historia.”
Por su parte, Guillermo Rocha, del Comunismo Revolucionario, manifestó que “hay que multiplicar esto en todos los pueblos de la Argentina, porque si vamos a estar esperando lo que haga la ONU evidentemente vamos a estar viendo una masacre día tras día. Este ataque de Israel que tiene como blanco a los niños, como aquí se decía, porque es la impotencia del imperialismo contra los pueblos oprimidos cuando estos se levantan y resisten y los enfrentan. El caso de Israel es el mismo de muchas otras potencias imperialistas, pero hoy acá se está viendo una masacre y un genocidio.”
Ángel Kohan, de “No en nuestro nombre – Judíos Antisionistas”, declaró que “se habla de que esto es una guerra… no es una guerra, si fuera esto guerra, también lo de los nazis contra el levantamiento del ghetto de Varsovia sería una guerra, y eso no fue una guerra, fue un genocidio; y esto también es un genocidio”.

Córdoba
El jueves 31 de julio alrededor de 600 personas marcharon en la capital cordobesa desde la Av. Gral. Paz y Colón hasta el Consulado de Israel. El acto fue convocado por la comunidad palestina, el Comité de Solidaridad con Palestina y diversas organizaciones populares, entre ellas el CR.

La Plata
En La Plata, también se realizó una marcha contra el genocidio israelí. El viernes 8, convocada por el Comité en solidaridad con Palestina, diversas organizaciones gremiales, sociales, políticas, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos marcharon desde Plaza Rocha a la gobernación, no sólo repudiando la agresión imperialista y el genocidio llevado adelante por el Estado sionista, sino además exigiendo que los gobiernos provincial y nacional rompan relaciones diplomáticas, políticas, comerciales y militares con el Estado de Israel.