miércoles, 13 de agosto de 2014

Vamos por la Liberación! Nº34

Vamos por la Liberación!
Periódico quincenal del 
Comité de Reconstrucción del
Comunismo Revolucionario (CR)

12/8/2014 - Nº34

NI BUITRES NI AJUSTE

Paro activo de 36hs, piquetazo nacional y plan de lucha.

Parar despidos y suspensiones / Aumento de salario / Basta de precarización / No al impuesto al salario / No a la represión / Abajo el tarifazo / No pagar la deuda externa ilegítiima y fraudulenta

POLÍTICA

En medio de la disputa entre el Estado argentino y los Estados Unidos por el pago a los fondos buitres, avanza el ajuste, los despidos y suspensiones con tarifazos y represión. La UIA pide más devaluación y la SRA el fin de las retenciones. Por un paro activo de 36hs, piquetazo nacional y plan de lucha.

“Default” o “no default”, se deben destinar esos miles de millones a una política de desarrollo nacional e independiente.


PARTIDO


LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Guido, nieto recuperado Nº 114.


SINDICAL

Los trabajadores lograron que el Ministerio reconozca a su Comisión Interna y el reingreso a la planta de uno de sus delegados. El monopolio yanqui respondió con un lock-out, ilegal.


Un avance de la lucha por convenio para todos los trabajadores de la empresa.




Tierra del Fuego. El paro fue resuelto por el Congreso de Delegados para el 13 y 14 de agosto. Una respuesta a la negativa del Gobierno a discutir un nuevo aumento salarial.



INTERNACIONAL

Movilizaciones en todo el país.

Reinicio de los bombardeos y la intervención yanqui. El 8 de agosto, utilizando un drone y cuatro aviones caza, el imperialismo norteamericano reinició sus ataques.

HISTORIA