sábado, 21 de marzo de 2015

Declaración de compañeros de Chascomús

[Vamos! Nº 47] Otra ruptura con el PCR.



En el mes marzo queremos anunciar oficial, pública y formalmente mediante esta nota la ruptura con el Partido Comunista Revolucionario de la Ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires, dando a conocer los motivos mediante los cuales nos llevaron a tomar esta decisión, con la que queremos dejar en claro que bajo ningún punto de vista abandonaremos la lucha obrera. Porque creemos en un viraje hacia el movimiento obrero ocupado y jamás dejaremos de ser clasistas.

Por eso vimos con asombro la participación de Juan Carlos Alderete en la 2º Cena Anual de la Fundación Alvarado en La Rural, en la que habló ante 300 empresarios de lo más rancio de la oligarquía monopolista y terrateniente. Lo cual forma uno de los más grandes grupos capitalistas agrarios de la Argentina y una de las mayores corporaciones agrícolas monopolistas sojeras del cono sur. También maiceras, etc., con grandes inversiones en varios países sudamericanos y asociados desde el 2008 a grandes fondos de inversión imperialistas que operan mundialmente.

Por esto y mucho más rompemos con quienes tienen desde hace ya algunos años una línea a nuestro parecer antagónica y que sólo premian a los que llevan esa línea o forma de pensar y nos desplazan hacia la inactividad, a compañeros que son críticos, quieren aportar y crear nuevas ideas. Por eso, la dura decisión que tomamos desde la fecha en adelante y luego de muchos intentos por continuar, rompemos con el PCR.

Por eso convocamos a compañeros, afiliados simpatizantes y al pueblo a tomar en sus manos la Reconstrucción del Comunismo Revolucionario.

En lo inmediato luchamos por: impuestos a monopolios, terratenientes y bancos; terminar con la inflación, que achica día a día salarios; salario mínimo vital y móvil de $12.000; no al impuesto al salario; universalización y aumento de las asignaciones familiares; 82% móvil de jubilaciones y pensiones; aumento de presupuesto para salud y educación pública; plan de viviendas y obras públicas que generen puestos de trabajo; no a la precarización laboral, no al trabajo en negro, pase a planta permanente de todos los contratados; no al pago de la deuda pública y a los usureros; desmantelamiento a las redes de trata; educación sexual, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir; no a la persecución de luchadores populares, Proyecto X y la Ley Antiterrorista; justicia por los 30.000 detenidos-desaparecidos; reforma agraria; estatización de los servicios públicos y recursos estratégicos con el control de los trabajadores y usuarios; estatización de la banca y el comercio exterior también con control popular.

Seguimos en el camino de la liberacion nacional y social en marcha al socialismo.

Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario - Chascomus