sábado, 21 de marzo de 2015

El SUTEF pide juicio político a Fabiana Ríos

[Vamos! Nº 47] 

Con la firma de Horacio Catena, secretario gremial del SUTEF y secretario general de la CTA fueguina, y en base al mandato de las asambleas docentes de la provincia, el 12 de marzo se presentó en la Legislatura de Tierra del Fuego el pedido de juicio político a la gobernadora Fabiana Ríos y al vicegobernador Roberto Croccianelli.


Según consta en el documento presentado, el motivo del pedido es “la responsabilidad política de la Sra. Gobernadora María Fabiana Ríos por el estado patrimonial y financiero del instituto previsional [IPAUSS] el cual, más allá de cualquier debate que se pretenda dar e instalar en la sociedad, se atribuye ineludiblemente al incumplimiento del Gobierno como empleador en el pago en legal tiempo y forma de las contribuciones patronales”, a lo que se suma el incumplimiento de la ley provincial 676, que obliga a pagar la deuda histórica con la caja de jubilaciones de los trabajadores estatales. Esto ha llevado a que en el mes de marzo de 2015, el IPAUSS directamente no ha podido cumplir con sus obligaciones.

Por incurrir en la figura de “mal desempeño del cargo”, el SUTEF solicita el juicio político a la Gobernadora, su destitución y la inhabilitación para ejercer cargos públicos..