lunes, 4 de mayo de 2015

1º de Mayo: Un día de lucha

En el Día Internacional de los Trabajadores impulsamos y participamos de actos en diversos puntos del país. Un día de denuncia contra el ajuste inflacionario, la precarización y el impuesto al salario, reafirmando la necesidad de la liberación nacional y social.




Capital Federal


El CR, la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, la Corriente Clasista René Salamanca y Estudiantes por la Liberación organizamos una choripaneada al mediodía del viernes 1º frente al Cabildo. Habló un integrante de cada cada organización. También dieron un saludo Gabriel Delisio de AGD-UBA y Silvio “Marley” Fanti, delegado despedido de Lear. Cerró el acto Gustavo Funes, coordinador del CR, y luego la columna ingresó a la plaza para acompañar el acto del Frente de Izquierda y los Trabajadores.



Bahía Blanca


Con la consigna de unir la izquierda para motorizar la unidad obrera, popular y antiimperialista, y enfrentar a un gobierno que descarga la crisis sobre los sectores populares y profundiza la dependencia, participamos por la mañana desde las 10:30hs del acto organizado por organizaciones políticas, sociales, la CTA y fuerzas de izquierda. Por la tarde a las 15:30hs también estuvimos en el acto del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Por el CR habló Santiago Slonimsqui.



Córdoba


El acto se realizó el jueves 30 de abril por la tarde, organizado por la coordinadora que impulsa las movilizaciones del 24 de marzo. Nos concentramos en Colón y Gral. Paz, donde hablaron las distintas fuerzas políticas. Desde allí marchamos por la ciudad y luego una delegación se acercó al Palacio Municipal donde se habían encadenado unos compañeros de Monte Maíz contra el envenenamiento de la atmósfera que vienen sufriendo.

Tierra del Fuego

En Usuhaia la CTA Autónoma aprovechó la fecha histñorica para inaugurar su sede. Realizó un locro y una radio abierta. En un comunicado reafirmó que el 1º de Mayo "es un día muy importante para los trabajadores en los que recordamos a los que nos antecedieron en la lucha por nuestros derechos". Los días previos la lucha de los docentes con el Sutef acababa de conquistar un aumento salarial del 46%.