martes, 16 de febrero de 2016

Secretario de ATE y CTA detenido por luchar

[Vamos! Nº 68]  Criminalización de la protesta social.



La detención del secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, y de otros dos militantes de CTA, el día de martes 26 de febrero, significa un nuevo paso en la criminalización de la protesta social con la cual se pretende aplacar la lucha popular.

Aguiar fue mantenido preso durante 12 horas en la Comisaria 31 de Gral. Roca por encabezar una movilización contra el despido de doce trabajadores tercerizados de maestranza de la Universidad de Comahue. Según informó ATE, los trabajadores protestaban desde temprano frente a las puertas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por la reincorporación de estos trabajadores tercerizdos por la empresa Litoral Cleaning SRL.

La detención se produjo luego de que Santiago Fernández, representante de la empresa, llegara junto con los nuevos empleados que sustituirían a los trabajadores echados, varios policías y un escribano. Junto con él, luego fueron detenidos también dos militantes de la CTA, que fueron agredidos por la policía dentro de las instalaciones de la comisaría cuando requerían saber las causas de la detención.


Repudiamos estas detenciones que no lograran desarticular la lucha de los trabajadores y apoyamos el reclamo de reincorporación de los doce trabajadores.