martes, 16 de febrero de 2016

Urtubey: Nada que envidiarle a Macri

[Vamos! Nº 68]  Despidos y represión en Salta.











Finalmente, luego de 15 días de prisión por haber “osado” defender su trabajo, fueron liberados los 10 municipales detenidos de Cerrillos, todos trabajadores de planta que fueron despedidos por la actual intendencia. Entre ellos siete madres jefas de hogar. Las compañeras cumplían tareas de limpieza y de servicios generales, con salarios de miseria.

¿El “delito”? Reclamar por su reincorporación con un acampe de 22 días frente a la Municipalidad. Ante la falta de respuesta e incluso incumplimiento de conciliación obligatoria por parte del gobierno, los trabajadores tomaron la Municipalidad. La respuesta de gobernador “populista” Juan Manuel Urtubey fue la brutal represión y encarcelamiento.

Los compañeros denunciaron que fueron cobardemente golpeados. Incluso, una de las detenidas fue encerrada en un baño para ser golpeada por tres policías. Para colmo fueron imputados con causas con penas de hasta 15 años de prisión. La evidente manipulación judicial que utilizaron para mantenerlos detenidos muestra no sólo el desprecio del gobierno hacia los trabajadores sino también el carácter opresor de este Estado.

Cuando los despidos ya suman más de un centenar en Salta, es evidente el intento de Urtubey de intimidar a los trabajadores en la lucha por sus fuentes laborales y su salario.