miércoles, 24 de febrero de 2016

Una semana sin luz

Cortes de luz son respondidos con cortes de calle por los vecinos, indignados de falta de solución. Mantuvieron cortada Corrientes por más de 5 horas a la altura de Gallo, en el barrio de Almagro de la CABA. Entrevistamos a uno de esos vecinos que, sin proponerselo, desafiaron el protocolo antipiquete.



Algunos habían sufrido un corte de luz de seis horas, pero otros vecinos ya hacía más de una semana que estaban a oscuras. "El problema que tenemos es que Edesur no viene; y si viene no informa cuáles son los problemas específicos de cada situación", explicaba uno de vecinos que se manifestaba. "Es una incertidumbre permanente", agregó.

Consultado sobre los tarifazos, describió que "la situación viene empeorando; porque el año pasado hubo cortes aunque más o menos pudimos ir zafando, pero esta vez es mucho peor". Y expresó: "Me parece que no se va a resolver aumentando la tarifa de la luz".

Con o sin protocolo antipiquete, el corte se mantuvo desde la tarde hasta la noche. La policía se limitó a desviar el tránsito la cuadra previa. Un desalojo le sumaría otro reclamo democrático a la denuncia por los cortes de luz y los tarifazos. "Realmente esta es una medida que si bien no es de lo más apropiada, a veces los vecinos están tan desesperados que no tienen otra forma de recurrir".