martes, 6 de mayo de 2014

Acto a un año de la represión en el Borda

[Vamos! Nº27]  Ajuste y negocios en la CABA.



El 25 de abril se realizó en las puertas del hospital neoropsiquiátrico Borda un acto y una jornada artística. Se recordó y repudió la represión de la Policía Metropolitana un año antes, que dejó más de 50 heridos entre médicos, pacientes, trabajadores y familiares. La represión tuvo el objetivo de garantizar la demolición del Taller Protegido Nº19.
La demolición de este taller es consecuencia de los acuerdos realizados en la Legislatura porteña entre el PRO y el kirchnerismo, para la entrega y los negociados con las tierras públicas de la Ciudad. En este caso, el macrismo avanza en despejar la zona para la construcción del Centro Cívico. A esto se suma la política privatizadora de la salud pública.
Se denunció el vaciamiento del Hospital y el hecho de que ninguno de los autores políticos y materiales de la brutal represión está imputado y, por el contrario, seis trabajadores están procesados por “agresión a la policía”. Una de las procesadas es una enfermera que camina con bastón. En diciembre, el juez Jorge Adolfo López dictó el sobreseimiento de todos los funcionarios: el jefe de Gobierno Mauricio Macri, la Vicejefa María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chaín, el Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, la Ministra de Salud Graciela Reybaud y el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez. Solo quedó procesado el agente de la Policía Metropolitana Martín Roth.