miércoles, 19 de noviembre de 2014

Comienza el juicio a los presos de ATE Santa Cruz

[Vamos! Nº 41]  No a la criminalización de la protesta.











Este 18 de noviembre se inicia el juicio contra cinco trabajadores e integrantes de ATE Santa Cruz. Juan J. Vera, Diego Reyes, Ernesto Apendino, Alberto Arteaga y Patricia Benítez se encuentran encarcelados desde hace más de un año. La causa fue armada para castigarlos por luchar por salarios y mejores condiciones de trabajo, usando como excusa el incendio de un edificio público, sin pruebas y sobre la base de testigos falsos: policías y personas que no estaban en el lugar de los hechos. Los estatales santacruceños cobran menos de un tercio de la canasta familiar. Diego Reyes fue víctima de múltiples agresiones durante su prisión en la Comisaría 5º.
La CTA Santa Cruz, la Comisión por la Libertad de los Presos de ATE, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y el Encuentro Sindical Combativo vienen llevando adelante una intensa campaña nacional por su liberación, que entre otros cuenta con la solidaridad de Nora Cortiñas, Elia Espen y Adolfo Pérez Esquivel.
En la provincia de los Kirchner ya hay más de 600 procesados por luchar, y los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua. La definición de las sentencias está prevista para el 21 de noviembre.