martes, 18 de noviembre de 2014

Paro y movilización de estatales fueguinos

[Vamos! Nº 41]  Por salario y contra el ajuste inflacionario.










Los trabajadores estatales de la provincia de la provincia de Tierra del Fuego protagonizaron una nueva jornada de 24 horas de paro planteada en el IV Encuentro de Estatales por delegados, referentes, organizaciones sindicales como Sutef, Siprosa, Afep, la agrupación Héctor Quagliario de ATE y la CTA Autónoma Tierra del Fuego.
Rechazando el ajuste al salario de los trabajadores estatales a través del congelamiento salarial en el marco de inflación actual, el 5 de noviembre realizaron cortes de calle en varios puntos de la ciudad y una movilización a Legislatura, donde fueron recibidos por una fuerte custodia policial. Luego de que los legisladores se negaran a recibirlos, los trabajadores definieron seguir movilizando hacia Casa de Gobierno donde se realizó un acto con varios oradores.
Frente a la Casa de Gobierno, el Secretario General de la CTA Tierra del Fuego, Horacio Catena, remarcó que: “Las organizaciones sindicales pedimos salario, porque el bono de fin de año te sirve para fin de año, y después vuelve la realidad salarial en un proceso de inflación que no se detiene. El bono de fin de año lo queremos, pero además queremos el aumento salarial a los básicos para todos los estatales.”
El dirigente advirtió que “si es necesario ir más a fondo, vamos a ir más a fondo. Porque se olvidan que la inflación interanual es del 40%, casualmente lo mismo que aumento la recaudación por coparticipación en el mes de octubre; eso es producto de la inflación… y nuestros salarios, están cada vez más deprimidos”.
La CTA fueguina denunció públicamente el acuerdo político entre el Ejecutivo de Fabiana Ríos y los bloques políticos de la Legislatura que consiste en ajustar salvajemente los salarios estatales, garantizando la gobernabilidad sobre las espaldas del pueblo trabajador fueguino, no solo estatal, sino también en el sector privado, ya que también están garantizando a las empresas la precarización laboral en dicho sector. Y anunció que continuarán con el plan de lucha y realizarán un 5º Encuentro de Estatales en Lucha.