viernes, 21 de agosto de 2015

Conferencia Extraordinaria del CR-PMLM de la Argentina

[Vamos! Nº 58]  Unificación del Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario y el Partido Marxista Leninista Maoísta de Tierra del Fuego.



Compañeros y compañeras de Chascomús, La Matanza, Bahía Blanca, Merlo, Pacheco, La Plata, Tierra del Fuego, Capital Federal, Córdoba y Santiago del Estero durante un receso.









Entonando desde el corazón La Internacional, el himno de los trabajadores, concluyó la Conferencia Extraordinaria que constituyó CR-PMLM, en la cual confluyeron el Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario y el Partido Marxista Leninista Maoísta de Tierra del Fuego. El 15 y 16 de agosto se convirtieron en dos días intensos. Se compartieron realidades y opiniones, y se dio un gran paso en una verdadera unidad revolucionaria.

Participaron de la Conferencia delegados de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Capital Federal, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero, además de la dirección nacional e invitados de otros lugares y comisiones nacionales. Hecho a pulmón (y sin pedir favores a ningún gobierno), fue un enorme esfuerzo garantizar los viajes de los compañeros y compañeras, como así también organizar el recibimiento y el funcionamiento en condiciones adecuadas.

Había mucho para compartir. Las vivencias que derivaron en la ruptura, las experiencias de lucha, los deseos de liberación, el recuerdo de mártires y compañeros entrañables que pusieron su vida para la revolución, como Jorge Rocha, Rafael Gigli, Normita Nassif, el Vasco Paillole y tantos otros. En un clima de alegría, el debate fue frontal y fraterno.

Como resultado de las jornadas, el flamante Partido aprobó un documento con definiciones programáticas, tácticas y de balance del último período. Se eligió una dirección nacional y al secretario general del Partido, Gustavo Funes. Y se convocó al 1º Congreso del Comunismo Revolucionario - Partido Marxista Leninista Maoísta. En estas páginas, extractamos partes del documento y el discurso de cierre de la conferencia.