martes, 25 de agosto de 2015

Comunicado | Repudiamos la represión en Tucumán

Repudiamos la brutal represión al pueblo tucumano por parte del gobierno kirchnerista de José Alperovich.

Una vez más la política burguesa y la disputa por la hegemonía de las clases dominantes se mancha de sangre. Veníamos del dolor y el repudio por el asesinato del joven militante jujeño Ariel Velázquez, y ahora se sumó la represión en la Plaza Independencia en San Miguel de Tucumán a sectores populares que fueron a manifestar el repudio al fraude llevado adelante en la elección provincial del domingo pasado donde se impuso el FpV.

La elección fue fraudulenta desde el comienzo, con 25 mil candidatos, resultado del sistema de “acoples” que contiene a grupos de punteros. Esta característica facilitó el robo o la omisión de boletas por parte de presidentes de mesa ligados al Estado. Se impidió el ingreso de fiscales a mesas y a escuelas, con la completa complicidad de los funcionarios y de la Gendarmería. Este sistema de “acoples” llevó al enfrentamiento entre punteros y grupos algunos dispararos y heridos dentro y fuera de las escuelas, con urnas quemadas, boletas en las urnas antes del comicio y actas truchas en muchas localidades. También se golpeó a la prensa y la Gendarmería reprimió en varias escuelas.

Militantes del PO-FIT fueron perseguidos y reprimidos, con un militante detenido.

Sostenemos la lucha independiente de los sectores populares que denuncie el fraude. Exigimos el cese de la represión y la inmediata libertad de los presos populares.

Comunismo Revolucionario - Partido Marxista Leninista Maoísta