viernes, 21 de agosto de 2015

Una Comisión Interna independiente en Indupa

[Vamos! Nº 58]  .Elecciones en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca. 




Por 198 a 115 se impuso la nueva Comisión Interna en Indupa, independiente de la empresa. Los trabajadores dieron así un nuevo paso en la recuperación sindical, luego de que Julio Leguizamón quedara al frente del Sindicato del Polo Petroquímico de Bahía Blanca desde 2008.

El monopolio petroquímico Solvay-Indupa, que se dedica a la producción de PVC, soda cáustica, cloro e hipoclorito de sodio, intentó “directa o solapada para que votemos a su comisión interna”, remarcó el Sindicato en un boletín dirigido a los trabajadores. Por eso ahora la empresa perdió en esta elección.

La publicación afirma que “muchos años de divisiones y enfrentamientos entre los trabajadores, generadas por las empresas y avaladas por el sindicato que teníamos. Esto cambió desde la recuperación del sindicato”. Y agrega que esto “tiene particular importancia en Indupa, porque ha sido una empresa muy acostumbrada a que muchos dirigentes les respondan, tanto en la Comisión Directiva como en la Comisión Interna”.

Concluye: “El trabajo para defender a los trabajadores contra el atropello empresario, requiere de una muy fuerte unidad y disposición de lucha, en la planta y en el conjunto de las empresas. Este en un camino de verdadera independencia de las empresas y cualquier gobierno de turno”.