martes, 16 de diciembre de 2014

Asado de fin de año de estudiantes antiimperialistas

[Vamos! Nº 43] Capital Federal.









Más de 270 personas disfrutaron de una noche espectacular al aire libre, con la luna y las luces de la ciudad de fondo, después de un caluroso día en la ciudad de Buenos Aires. El asado y fiesta de fin de año se realizó sábado 6 de diciembre en la terraza de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Fue organizado por las agrupaciones estudiantiles antiimperialistas La Corriente-UBA, La 28-JVG, Desde las Aulas-Alicia y Normal 1, A Martillazos-Secundarios y la agrupación de Mujeres Insurrectas. También participó un grupo de Proyectar, docentes de la UBA. Los invitados de honor fueron los trabajadores despedidos de Lear, que vinieron con una delegación de la Corriente Clasista René Salamanca (CCRS).
Además del asado, hubo muestras de fotos de Insurrectas y de la CCRS con la lucha de Lear, un video con las actividades del año de todas las agrupaciones, exposición del proyecto de urbanización en Lugano realizado por estudiantes de Arquitectura junto al Taller Libre de Proyecto Social, del viaje a Formosa. También se organizó un juego de dardos, “el tiro al garca”, que fue muy popular entre los invitados. Consistía en un panel con fotos de Cristina haciendo acuerdos con Obama, otra con el presidente de China, una de Macri, Videla, La Reina de Inglaterra y hasta Tinelli, entre muchos otros “garcas”.
Al finalizar la cena, una invitada del CBC-Puan leyó unas hermosas poesías escritas por ella y luego arrancó la fiesta con la música balcánica de Caravanserai. Despúes de una hora de bailes y saltos al estilo Kusturica, siguió la cumbia de Los Cumpas del barrio, una banda con temas con mucho compromiso social. Así, entre amigos, compañeros, asado y fiesta cerramos un año más.
Hay que destacar la organización por parte de la mesa compuesta con las agrupaciones de cada lugar y todos los compañeros y amigos que hace más de un mes se encargaron en conjunto que todo saliera como esperaban: desde las invitaciones y el seguimiento de las listas, las compras, el armado (y desarme) del lugar, las iniciativas, las banda, etc. Ahora preparan el campamento de verano, que se realizará del 5 al 11 de enero en la playa de “Nueva Atlantis”, con talleres culturales, charlas-debates, deportes, fogón, juegos y demás iniciativas que nos permitan arrancan un 2015 con todas las pilas!