miércoles, 17 de diciembre de 2014

Brindis del Comunismo Revolucionario

[Vamos! Nº43] En Capital Federal.









El Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario de Capital Federal realizó un brindis de fin de año junto a la Corriente Clasista René Salamanca, Lucha y Trabajo, Insurrectas, y las agrupaciones estudiantiles La Corriente , Desde las Aulas, La 28 y A Martillazos. También con los compañeros docentes universitarios, profesionales y con compañeros de las zonas Norte y Oeste.

Estuvieron presentes o nos enviaron su saludo los compañeros Jorge Cardelli de Emancipación Sur, de Izquierda Socialista, del Partido Obrero. Nos hizo llegar su saludo Carlos Chile del CTA y estuvo presente el Dr. Ricardo Zambrano de la Multisectorial de Salud. También nos llegó el saludo del compañero Diosnel Perez.

Tras la presentación de esta convocatoria, Guillermo Rocha del Comité de Capital enumeró los las principales luchas y hechos políticos del año, particularmente el ajuste y la devaluación con que abrió el 2014 el Gobierno de Cristina Kirchner, el peligro de condena a perpetua a los petroleros de Las Heras, el punto de inflexión que significó la lucha docente y su rol en imponerle un paro nacional a la CGT Azopardo. También la trascendencia de la ocupación de Barrio Papa Francisco y su posterior desalojo por el gobierno de Macri, ayudado por las fuerzas de seguridad del Gobierno nacional. Y hacia mediados de año, la lucha de Lear frente a los despidos y suspensiones, y el conflicto con los buitres y EEUU, como un capitulo más del mecanismo de opresión que es la deuda externa que el kirchnerismo renegoció y paga año tras año, en el marco de una agudización también de la disputa interimperialista en la Argentina con China, Rusia y europeos, que juegan abiertamente en la Argentina. Por ultimo, no por menos importante la lucha de los compañeros del subte tras el traspaso al Gobierno de la Ciudad acordada con una dirección sindical totalmente alineada con el Gobierno nacional, que carnereó los paros nacionales y el último paro del transporte por el bono de fin de año.

Luego hablaron Alejandro Funes por la Corriente Clasista René Salamanca, María Rinaldi de la agrupación Insurrectas - Mujeres por la Liberación, Daniela San Millán por las agrupaciones estudiantiles y Sergio Párraga por Lucha y Trabajo.

Para cerrar Gustavo Funes por el Comité Nacional repasó estos dos años, desde la conformación del Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario, el rol del periódico Vamos por la Liberación! y el proceso en el que, a las zonales que iniciaron la ruptura y reconstrucción del comunismo revolucionario, se fueron sumando otros como Santiago del Estero y compañeros de Chascomús. Y como ahora con todos ellos, junto a los compañeros del Partido Marxista-Leninista-Maoísta de Tierra del Fuego marchamos a la constitución de partido en el 2015.

También señaló la necesidad de seguir desarrollando agrupaciones en el movimiento obrero y popular y agrupamientos con otras fuerzas y corrientes como el Encuentro Sindical Combativo. Reafirmando el camino revolucionario como necesidad de la clase obrera y el pueblo, frente a las elecciones presidenciales que se nos imponen con las variantes conocidas de las clases dominantes, señaló la necesidad de un reagrupamiento de todas las fuerzas que venimos en la calle luchando, en base a acuerdos alrededor de un programa antiimperialista, para el movimiento obrero y popular.

Para concluir todos los compañeros y compañeras presentes levantamos la copa por un 2015 de lucha, por la liberación y el socialismo!

Corresponsal