miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un nuevo asesinato en la comunidad qom Navogoh

[Vamos! Nº 43]  Formosa.

En la tarde del viernes 12/12 apareció al costado de la ruta 86, en el barrio La Matanza, el cuerpo de Norma Artaza, integrante de la comunidad qom, de 48 años con 10 hijos a su cargo. Horas antes la mujer había sido vista por zonas aledañas a Laguna Blanca.

Inmediatamente de enterados, Félix Díaz, su compañera Amanda Asijak y otros hermanos asistieron a la zona donde estaba la mujer ya muerta por traumatismos graves. Hubo discusiones y hasta un empujón por parte un policía de apellido Cabañas hacia Félix Díaz, que querían en compañía de otros llevarse el cuerpo sin la presencia de los familiares para no permitirle que saquen fotos y vean el cuerpo en busca de pruebas. El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Clorinda por pedido del Juez Garzón donde, como ya tienen acostumbrado a los hermanos, le han dicho que estaba con alcohol en sangre.

Este hecho se suma a las decenas que vienen ocurriendo en la comunidad: muertes impunes que nadie puede comprobar quien fue el asesino directo ya que ocurren de noche, en los caminos o en las rutas.