viernes, 20 de noviembre de 2015

Convocatoria a la Marcha Nacional Educativa

Al mediodía de hoy se realizó una Conferencia de Prensa en la sede del gremio docente Ademys en Capital Federal para convocar a una marcha educativa para el jueves 3/12 hasta Plaza de Mayo, pasando por la Casa de Tierra del Fuego. Contra el ajuste en educación , por la absolución de los 33 docentes y camioneros en Tierra del Fuego, y contra el juicio a docentes y padres en Caleta Olivia.



Abrió la conferencia Gabriel Lugo, sec. adjunto de Ademys. Luego hablaron Romina Del Plá, sec. gral. de Suteba La Matanza, y Gabriel Delisio, sec. adj. de AGD-UBA. 

La movilización convocada tiene como un eje central la denuncia contra el ajuste en educación, tanto en Capital Federal como en provincia de Buenos Aires y todo el país. "Más allá del resultado electoral del domingo 22 nos venimos movilizando en defensa del salario, de las condiciones laborales docentes pero también contra lo que viene siendo un verdadero derrumbe educativo", afirmó Lugo de Ademys. También denunció el juicio persecutorio contra los trabajadores fueguinos.

"La fecha va a ser justamente el 3 de diciembre porque es el día que se lee el veredicto a los compañeros docente y camioneros enjuiciados en Tierra del Fuego", aclaró Romina Del Plá e insistió: "Nos parecía fundamental convocarla el día de hoy, antes del balotaje, justamente porque entendemos que ese planteo de defensa de la educación pública y de no al ajuste en educación va dirigido a cualquiera de los dos candidatos". Y agregó que el ataque a la educación pública "va de la mano del recrudecimiento de la judicialización de las luchas y de las protestas".

Gabriel Delisio denunció también el ajuste que vienen enfrentando en la universidad, en particular enfrentando las paritarias a la baja "que fueron enfrentadas por miles y miles de docentes en todo el país". También reafirmó el pedido de derogación de la Ley de Educación Superior, el pago a los 15 mil docentes de la UBA "que siguen trabajando sin cobrar un sueldo", y contra la criminalización de la protesta social.

Estuvieron presentes también Amelia García, sec. gral. de Suteba La Plata, Daniel Rapanelli, sec. gral. de Suteba Ensenada, y Nicolás Spangenberg, presidente del CEADIG.