miércoles, 25 de noviembre de 2015

Nuestra campaña

[Vamos! Nº 65]  Campaña del CR-PMLM por el voto en blanco.



La campaña por el voto en blanco, nulo y abstención la hicimos al calor de la lucha por la absolución de los 33 trabajadores docentes y camioneros de Tierra del Fuego, juicio que mostró para qué se preparaban no sólo Macri, sino también Scioli si gobernaba. La campaña se basó en la difusión de la declaración nacional del CR.

En Capital Federal motorizamos que las agrupaciones de ocupados y estudiantiles tomaran posición, haciendo frente a la presión de votar al mal menor, llamando a votar en blanco, nulo o no votar. El debate fue muy duro, frente a l eje del “mal menor” y de “cambiar”, y sirvió para consolidar lo nuestro, y nuestra influencia dentro de una corriente que puso el centro en preparar se para seguir luchando contra un ajuste que claramente ahora se va a profundizar.

En Córdoba difundimos miles de declaraciones, particularmente durante la multitudinaria Marcha de la Gorra. En la zona norte del Gran Buenos Aires la difundimos en 197 y Panamericana; también la Corriente René Salamanca sacó una declaración por el voto en blanco que fue distribuido en Metalsa, con buena recepción.