miércoles, 25 de noviembre de 2015

Encuentro Sindical Combativo: Comunicado

[Exclusivo Internet]  Marchamos a una reunión acordada con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera Capital, Seccional Oeste Unión Ferroviaria, Seccional SUTNA San Fernando, Cuerpo de Delegados Línea 60, Cuerpo de Delegados Ecotrans, Cuerpo de Delegados SPA Petroleros Chubut y AGD UBA.




Desde la Mesa del Encuentro Sindical Combativo, en función de explorar y ampliar la unidad y coordinación con otros gremios y sectores combativos del movimiento obrero para enfrentar el ajuste, la criminalización de la protesta y la coordinación por una nueva dirección en los sindicatos, hemos decidido la postergación del Plenario del Encuentro Sindical Combativo, prevista para el 27/11.

En este sentido, marchamos a una reunión acordada con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera Capital, Seccional Oeste Unión Ferroviaria, Seccional SUTNA San Fernando, Cuerpo de Delegados Línea 60, Cuerpo de Delegados Ecotrans, Cuerpo de Delegados SPA Petroleros Chubut y AGD UBA.

Seguimos impulsando la solidaridad activa con los conflictos en curso, como la lucha de los trabajadores de Cresta Roja, por la reincoporación de los despedidos de Hutchinson, Coca Cola y Metalsa y otros, y contra la criminalización de la protesta, como los pedidos de captura a los directivos y delegados del SEOM, los docentes y camioneros de Tierra del Fuego, los docentes de Caleta Olivia. Acompañaremos con una delegación del ESC cuando se dicte sentencia en el juicio en Tierra del Fuego.

Participaremos de la Marcha Nacional Educativa en defensa de la Educación Pública, en los primeros días de diciembre, así como de las medidas que se emprendan contra el Ajuste y el Pacto Social el 14/12 frente a la conferencia anual de la UIA, que contará con la visita de Guy Rider, Director de la OIT, el nuevo presidente, dirigentes sindicales traidores y cámaras empresariales.

Mesa del Encuentro Sindical Combativo