martes, 23 de abril de 2013

Bahía Blanca | Recuperamos el Bio-Centro


Después de siete años, el viernes 19 de abril, se hicieron las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Biología, Bioquímica y Farmacia, de la Universidad Nacional del Sur. 


Una elección histórica por su masiva participación: votaron 557 estudiantes. El 72% rechazó a la conducción ilegítima y votó por el frente Estudiantes BBYF (por Biología, Bioquímica y Farmacia), afirmando su voluntad de participar activamente del Centro.

Quienes integramos La Corriente somos parte de Estudiantes BBYF junto a otras fuerzas y estudiantes independientes. Este reagrupamiento nació a partir de la lucha contra el dragado y viene enfrentando a la agrupación MNR-Desafíos, que todos estos años se apoderó de nuestro Centro sin convocar a elecciones, convirtiéndolo en una cáscara vacía e impidiendo la participación de los estudiantes, siendo así funcional a la política del gobierno y el rector.

Ahora, después de este triunfo, tenemos por delante un desafío: llenar el Centro de participación para luchar por una universidad de cara a las necesidades populares, y para que el movimiento estudiantil sea parte de un enorme torrente obrero y popular que abra un cauce liberador para nuestro pueblo.


Corresponsal