martes, 9 de abril de 2013

Malagueño: Retoma la ocupación


[VxL Nº2]
En asamblea por amplia mayoría se decidió esperar hasta el 9 de abril con los terrenos ocupados desde el domingo 7 a las 18 hs.


El 4 de abril se iba a realizar una reunión entre el Gobierno provincial, el municipal, la multinacional Holcin y la Corriente Clasista René Salamanca para avanzar con la adjudicación de los terrenos expropiados. Pero la reunión se postergó para el martes 9/4. 

El cuerpo de delegados convocó a una asamblea general del movimiento. Luego de ser informada de la situación, democráticamente y por amplia mayoría se decidió esperar hasta ese día con los terrenos ocupados desde el domingo 7 a las 18 hs. Y en ese predio receptar la solidaridad con los inundados de La Plata y Buenos Aires, durante el tiempo de ocupación.

Frente a los repetidos intentos de postergar y dividir para “concederlo” al clientelismo electoralista, el espíritu de lucha para obtener los terrenos se ha fortalecido en las asambleas, la movilización permanente en Malagueño y la jornada del 24 de marzo. Junto a los reclamos de justicia para los desaparecidos y condena a los genocidas, y frente a la política de los gobiernos nacionales, provincial, municipal, las multinacionales y los terratenientes, levantaron carteles que decían: “el derecho a la tierra para trabajarla y para viviendas es un derecho humano”.


Corresponsal

4/4. Asamblea en Malagueño.