viernes, 26 de abril de 2013

Comunicado de prensa | Ante la brutal represión de la policía metropolitana en el Hospital Borda

Repudiamos la brutal represión de la infantería de la Policía Metropolitana del gobierno de Macri en el Hospital Borda con un saldo hasta ahora de más de 30 heridos y 7 detenidos entre ellos trabajadores, legisladores y periodistas.


Los trabajadores de los Talleres Protegidos de dicho hospital vienen denunciando y ocupando el predio del hospital en defensa del patrimonio público y la fuente de trabajo, frente a la política macrista de privatización de la salud pública y negociados con las tierras públicas.

Esta avanzada es parte de los acuerdos votados en la Legislatura en noviembre del año pasado, con las escandalosas sesiones donde los bloques del PRO y del Frente para la Victoria (FPV) acordaron y votaron: la rezonificación de los terrenos ferroviarios de la Nación, el crédito de 250 millones de dólares para entubar el arroyo Vega, la entrega por 30 años de gran parte del Parque Roca a la Cámara de Transporte de Cargas para una playa de estacionamiento de camiones, la venta del edificio Mercado del Plata para financiar el Centro Cívico en el Borda y la creación del “distrito de las artes” en La Boca, una zona con exenciones impositivas para las empresas de diseño y emprendimientos monopólicos de las “industrias culturales”. Recordemos que a las sesiones concurrieron Kicillof (vice Ministro de Economía) y Bossio (titular de la ANSES).
  
El macrismo busca avanzar con su política de desguace del los hospitales públicos, negocios inmobiliarios con las tierras públicas, tarifazos, precarización en la educación, el espacio público y la salud y represión como en la sala Alberdi y ahora el Borda.

Es necesario coordinar la lucha de todas aquellas organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, vecinales y políticas para repudiar la  política antipopular y represiva del macrismo en la Ciudad.

Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario - Capital Federal
26/4/2013