martes, 2 de abril de 2013

Comunicado de Prensa: Ante las inundaciones

Una vez más asistimos a otro día trágico para nuestro pueblo. Ya son al menos 8 muertos por las inundaciones en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, principalmente. Más de 500 mil afectados en el área metropolitana, que perdieron sus pertenecías, mercadería o lo de toda una vida de trabajo.

Una vez más el pueblo trabajador sufre las consecuencias de una política local y nacional que privilegia los negocios inmobiliarios por sobre las necesidades básicas de los vecinos. Es la capital de los shopping, como el DOT del grupo IRSA: socios del macrismo y el kirchnerismo en la Ciudad y el área metropolitana. Este shopping es responsable de la inundación del Barrio Mitre de Saavedra, que hoy debió ser evacuado. Este barrio de trabajadores sufre con cada inundación por el desagüe del shopping por el cuál
 bombean el agua de las cocheras cuando llueve, como si fuera su patio trasero en donde desechan su basura. Lo mismo sucedió en Villa Martelli y San Martín con el predio Tecnópolis.

Hace apenas meses atrás asistíamos al escandaloso negociado inmobiliario entre el gobierno nacional y el de la Ciudad con el grupo IRSA para la venta de tierras y edificios para la construcción de lujosos edificios y barrios fastuosos. La Legislatura fue testigo del escandaloso acuerdo entre el macrismo y el kirchnerismo.
Es la capital del “super TC 2000” que se corrió por las calles de la Ciudad el pasado sábado y domingo, donde el gobierno local destinó más de 25 millones de pesos, haciendo jugosos negocios con Clarín y otros.
¡Estas son las prioridades de inversión de estos gobiernos antipopulares!
Debemos lamentar la tercera muerte de un trabajador del subte en el último año y medio, administrado por el monopolio Metrovías del grupo Roggio. No son muertes casuales, son asesinatos como denuncian los delegados, ya que son consecuencias de las condiciones de trabajo deplorables, sin mantenimiento, sin control en la que se desempeñan diariamente los trabajadores. Ante esto, el gobierno jerarquiza el negociado y le da impunidad a la empresa.

Macri volvió de sus vacaciones en las playas de Brasil y dijo que esto no se veía desde 1906. Scioli no abrió la boca y Cristina Kirchner habló 30 minutos por cadena nacional y nada dijo de las inundaciones.

¡Ante tanta insensibilidad, urge la movilización popular en solidaridad con los inundados!

Para garantizar:

  • Centros de evacuados en condiciones.
  • Centros de distribución de alimentos, ropa y frazadas.
  • Controles sanitarios desde los hospitales públicos en cada barrio.
  • Delegados por manzana para el empadronamiento en cada barrio para centralizar los reclamos. Asambleas por barrio y que sean reconocidas por el gobierno. 
  • Eximir de impuestos a los afectados.
  • Urgente subsidios nacional y provinciales.
  • Impuestos a los monopolios, terratenientes y bancos para solventarlo de manera urgente.

Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario
Gustavo Funes - 15-6041-4857