martes, 9 de abril de 2013

Testimonios de la inundación

[VxL Nº2]



"... me toco en medio de la oscuridad escuchar gritos de socorro de ayuda. Mientras, estábamos alojando vecinos en la parte superior de la casa de mi abuela. No nos podíamos quedar parados o sentados tomando un mate y salimos, nos metimos en el agua, y salimos a tirar las puertas para rescatar a 3 abuelos que estaban en esa manzana. La verdad que fue bastante traumático. Pero la verdad que creo que ahora nos tenemos que dar la discusión en relación a que esto no pase nunca más, que se pueda planificar un buen plan de obras y el presupuesto necesario, para los laburantes, para los estudiantes y para todos los sectores de la sociedad que son los que sufrimos las consecuencias y pagamos la crisis día a día.”

Camilo
estudiante, integrante de Puño y Letra (Humanidades de La Plata)


"Mirá esa noche, yo desde el celular llamé a todos lados, y nadie te atendía. Ni la Policía, el 911, ni los bomberos, ni el 107. Nadie te atendía, te levantaban y te cortaban, te levantaban y te cortaban.”

Juan 
vecino del Barrio Mitre (Capital Federal)


"Ellos [el DOT] tienen una bomba de achique que saca y tira toda el agua para el barrio. No soy experta en las obras, pero desde que se inauguró el DOT, hace tres años, que tenemos el problema de la inundación”

Clelia
vecina del Barrio Mitre (Capital Federal)