jueves, 25 de abril de 2013

Comunicado | Reagrupar en la lucha popular y conformar una expresión electoral para los trabajadores y el pueblo

Comunicado del Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario de Capital Federal.


Las luchas populares, que tuvieron su epicentro el año pasado con el paro general del 20 de noviembre, demostraron que un sector importante del movimiento obrero y popular estaba dispuesto a hacerle un paro general al gobierno de CFK, rechazando el impuesto al salario, la ley de ART, contra la inflación, la tercerización, el trabajo en negro y por el 82 % móvil. Dentro de esta unidad de acción desde la CTA se motorizó un acuerdo programático de medidas económicas y políticas avanzadas. Así nuestra consigna desde esas jornadas es la necesidad de un impuestazo a los monopolios, terratenientes y bancos, que en definitiva son los que se vienen enriqueciendo también con los gobiernos kirchneristas.

Hoy siguen las luchas obreras y populares. El paro de los obreros de Felfort que avanzaron en su lucha contra el trabajo precario, los trabajadores de Lear que cortaron la panamericana y frenaron los despidos en la fábrica, la movilización popular que logró la condena a Pedraza y a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra. También se conquistó la absolución a los delegados del Garrahan procesados por luchar. Sigue creciendo un contingente en el movimiento obrero que disputa las comisiones internas y los cuerpos de delegados a los jerarcas sindicales.

La CGT no le dio continuidad al paro del 20 de noviembre. Moyano puso el centro en la disputa electoral, en la conformación de su partido y en acuerdos con De la Sota, Lavagna y otros sectores de la oposición en el PJ que no encarnan el programa del paro.

Como continuidad de los paros del año pasado la CTA convoca a un acto el 1º de mayo y a un paro para el 15 del mismo mes.

Entendemos que el camino de acumulación política de fuerzas revolucionarias -antimperialistas y antiterratenientes para la liberación nacional y social en marcha al socialismo- se da principalmente en los movimientos y organismos de masas. Ante las elecciones buscamos una expresión que dé a los trabajadores y el pueblo la posibilidad de tener candidatos en base a un programa popular y antiimperialista. 

En este plano asistimos a la crisis de Proyectos Sur con el lanzamiento de la alianza de Pino Solanas con Carrió (Coalición Cívica), así se abandonan las banderas emancipadoras. También a la crisis del FAP en la Ciudad de Buenos Aires que desató Binner cuando les impuso la unidad con la UCR nacionalmente, y al mismo tiempo por el frente que Libres del Sur conformó con la UCR, y Prat Gay de la Coalición Cívica.

Por otro lado, tanto sectores de Proyecto Sur como del FAP rechazan esas alianzas. Todo esto plantea la posibilidad y la necesidad de reagrupar a todas las fuerzas populares, antiimperialistas y de izquierda que enfrentan la política del gobierno manteniendo un programa que, con un frente en el terreno electoral, contribuya a fortalecer la lucha popular para la liberación nacional y social.  



Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario - Capital Federal
25/4/13