sábado, 27 de abril de 2013

Chaco: Una semana de acampe por Mártires López

Durante toda la semana pasada qom, wichís y criollos, campesinos y desocupados acamparon en Resistencia (Chaco) reclamando por la reapertura de la causa que investiga el asesinato de Mártires López, comunista revolucionario, dirigente de originarios y campesinos. 


La causa había sido cerrada sin investigar las circunstancias dudosas de su muerte, por parte del Fiscal Ricardo Sorabella. Por este motivo también se reclama el apartamiento del fiscal.

La medida, que fue continuación de la movilización y acampe en la localidad de San Martín, cerró con un acto multitudinario frente a la Casa de Gobierno de la provincia.

En la entrevista con la fiscal Dra. Lavagna, de la Fiscalía Nº 2, aseguró que esta semana el expediente volverá a San Martín y ahí van a informar si se reabre la causa. ¡Verdad y justicia por Mártires López!



Adhesión: Verdad y justicia por Mártires López

Desde el Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario adherimos y nos sumamos al reclamo por la reapertura de la causa que investiga el asesinato de Mártires López, comunista revolucionario dirigente de originarios y campesinos.

Mártires se propuso organizar a lo más pobre del Chaco, olvidados y despreciados por los gobiernos y terratenientes. Encabezó la lucha que miles vienen protagonizando por tierra para producir y vivir. Un camino que desafía al poder de los terratenientes, como se evidenció con las conquistas obtenidas en la confluencia de qom, wichis y criollos días antes de su muerte.

Mártires, tu ejemplo vive en la lucha del pueblo. ¡Hasta la victoria!