sábado, 27 de abril de 2013

Chaco: Una semana de acampe por Mártires López

Durante toda la semana pasada qom, wichís y criollos, campesinos y desocupados acamparon en Resistencia (Chaco) reclamando por la reapertura de la causa que investiga el asesinato de Mártires López, comunista revolucionario, dirigente de originarios y campesinos. 

viernes, 26 de abril de 2013

Comunicado de prensa | Ante la brutal represión de la policía metropolitana en el Hospital Borda

Repudiamos la brutal represión de la infantería de la Policía Metropolitana del gobierno de Macri en el Hospital Borda con un saldo hasta ahora de más de 30 heridos y 7 detenidos entre ellos trabajadores, legisladores y periodistas.

jueves, 25 de abril de 2013

1º de Mayo en las calles | Acto en Congreso

Este 1º de mayo nos sumamos a la convocatoria de la CTA a las 15hs en Plaza Congreso. Vamos por salario = canasta familiar, 82% móvil para la jubilación, no al impuesto al salario, no a la precarización laboral, no al pago de la deuda externa, impuestazo a los monopolios, terratenientes y bancos.

Comunicado | Reagrupar en la lucha popular y conformar una expresión electoral para los trabajadores y el pueblo

Comunicado del Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario de Capital Federal.

martes, 23 de abril de 2013

Cesar Gody Alvarez, un comunista revolucionario

Detenido-desaparecido el 23 de abril de 1976 y asesinado. Ejemplo de convicción y de entrega a la causa liberadora de la clase obrera, a la lucha por el desarrollo del marxismo-leninismo-maoismo y al fortalecimiento de la línea revolucionaria proletaria del Partido de vanguardia. Firme luchador contra el oportunismo, el reformismo y el revisionismo. Fundador del PCR de Córdoba, protagonista y organizador del Córdobazo, de la recuperación junto con René Salamanca del SMATA Córdoba y la histórica ocupación de la fábrica Perdriel.

Vamos por la Liberación! Nº3

[VxL Nº3] 
Periódico del Comité de Reconstrucción 
del Comunismo Revolucionario

Editorial | Mientras crece el escándalo en el poder, avanza la lucha popular

[VxL! Nº3] El gobierno pretende avanzar con la reforma judicial para sus objetivos políticos y avasalla derechos históricos de los trabajadores. El pueblo con su lucha avanza, contra la persecución a dirigentes, logrando reincorporación por despidos y condenas a jerarcas como José Predraza. Contra el impuesto al salario y la precarización estaremos el 1º de mayo en las calles y el 15 con la CTA en el paro nacional.

Reformas en la Justicia: Ataque a los derechos del pueblo

[VxL! Nº3] El kirchnerismo avanza en el control sobre el Poder Judicial. La oposición liberal reclama por su “independencia”. Los cambios restringen particularmente el derecho a huelga.

Pedraza condenado, la lucha continúa!

[VxL! Nº3]
La campaña por justicia ha sido inmensa y conmovió la Argentina. Una gran movilización acompañó el juicio y la lectura del veredicto. La lucha popular logró una condena de 15 años para Pedraza y otros acusados. Tampoco es menor la condena de dos comisarios por su responsabilidad en garantizar la zona liberada para la patota que mató a Mariano.

Trilogía siniestra

La tercerización laboral no es posible sin el acuerdo de las concesionarias, el sindicato y el gobierno. 

1º de mayo: Los mártires de Chicago renacen en cada lucha obrera



“Si creéis que ahorcádonos podéis acabar con el movimiento obrero... el movimiento del cual los millones de oprimidos, los millones que laboran en la miseria y la necesidad esperan su salvación, si ésta es vuestra opinión, ¡entonces ahorcarnos! 
Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros, y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar.” 
August Spies 

Lear-Pacheco tuvo que reincorporar a los despedidos: Un triunfo para los trabajadores

Con la lucha derrotaron la maniobra de la empresa. Los despidos eran un intento de amedrentar a los que se movilizan y de darle un duro golpe a la Comisión Interna: no pudieron. 

Lear: La opinión de un protagonista


Conversamos con uno de los trabajadores de Lear-Pacheco que había sido despedido. Nos contó acerca de las relaciones de la empresa y el sindicato, cómo es la organización que llevan adelante los trabajadores, la persecución que vienen sufriendo y su balance del conflicto.

Chaco: Acampan por la reapertura de la causa por verdad y justicia para Mártires López

El 19 de abril comenzó un importante acampe en la localidad chaqueña de San Martín reclamando la reapertura de la causa que investigue el asesinato del dirigente qom y campesino.

Hermanas Jara: Libres pero condenadas

Ailén y Marina habían estado dos años injustamente encarceladas. Se las acusaba de “tentativa de homicidio” por haber herido a Juan Leguizamón, un conocido “transa” del barrio de Moreno, con fuertes vínculos con la policía. 

La Plata después de la inundación: Lo que el agua nos dejó

El desastre tiene responsables.
A 15 días de uno de los peores desastres de la historia de la ciudad, la organización en reclamo de obras y subsidios avanza. El pueblo demostró su ayuda desinteresada y la solidaridad llegó a gran parte de los lugares afectados. El debate sobre los verdaderos responsables políticos y la necesidad de soluciones de fondo, continúa. 

Elecciones en Venezuela: un balance necesario tras el resultado ajustado

Nicolás Maduro ganó la elección: un paso adelante. Pero la derecha oligárquica y proimperialista avanzó. Las razones de un gobierno debilitado. La garantía es el pueblo venezolano, con el apoyo de los pueblos latinoamericanos.

Bahía Blanca | Recuperamos el Bio-Centro


Después de siete años, el viernes 19 de abril, se hicieron las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Biología, Bioquímica y Farmacia, de la Universidad Nacional del Sur. 

Malagueño-Córdoba: “Lo que se consigue es con la lucha y es de todos”

Está en curso la cesión de los primeros 675 lotes. Una asamblea de los 8 barrios votó conformar la Cooperativa de Vivienda René Salamanca que tendrá a cargo la división de los terrenos conquistados con la ocupación de tierras. 

“No se puede compartir una mesa…”


Los compañeros y compañeras del Cuerpo de Delegados relatan cómo se constituyen en la Corriente Clasista René Salamanca de Malagueño (Córdoba). 

Capital Federal | Paro histórico en Felfort


Desde el pasado miércoles 17 de abril, los compañeros de la fábrica Felfort están realizando un paro total de actividades. Los reclamos son por salario, condiciones laborales de seguridad e higiene y por el pase a planta de los 200 compañeros de agencia.

Otra desmentida del PTP-PCR…


El PTP-PCR desmintió recientemente que Lalo Creus sea integrante de la CCC. Sin embargo, en su nueva desmentida omiten u ocultan las fotos donde Lalo Creus aparece junto a Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de desocupados de la CCC, en una reciente movilización de la CCC en la cual Creus dio varias entrevistas para los medios.

sábado, 20 de abril de 2013

El veredicto del juicio por Mariano Ferreyra

Mariano Ferreyra ya es parte de los mártires de la lucha del movimiento obrero. Esta lucha obrera y popular logró una condena de 15 años para Pedraza y otros acusados, pero está lejos de la justicia necesaria.  

miércoles, 17 de abril de 2013

Comunicado | Venezuela: Repudiamos maniobras desestabilizadoras

Repudiamos las maniobras desestabilizadoras del candidato Henrique Capriles, que pretende desconocer el voto del pueblo venezolano. Nicolás Maduro es el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

sábado, 13 de abril de 2013

Documento | Nuestra ruptura con el PCR y la reconstrucción del comunismo revolucionario

Publicamos el documento del Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario, aprobado el 9 y 10 de marzo. Luego de la declaración del 6 de enero de ruptura con el PCR, analizamos en mayor profundidad las causas que la provocaron. También analizamos la situación política nacional y marcamos algunos lineamientos para la reconstrucción del partido revolucionario de la clase obrera.

viernes, 12 de abril de 2013

Los delegados del Garrahan fueron absueltos!

Con el juicio contra los cuatro delegados de ATE-Garrahan, el gobierno kirchnerista criminalizó la protesta e intentó amedrentar a los que luchan. Pero la unidad de los trabajadores pudo más.

Trabajadores de Lear-Pacheco enfrentan los despidos

Lear es una empresa autopartista ubicada en la zona norte del conurbano bonaerense que abastece a Ford del cableado interno.

jueves, 11 de abril de 2013

VIDEO | Testimonios del Barrio Mitre

Difundimos video realizado por el Centro de Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo (CEADIG) con testimonios de la inundación en el Barrio Mitre de la Capital Federal.

martes, 9 de abril de 2013

Vamos por la Liberación! Nº2

[VxL Nº2] 
Periódico del Comité de Reconstrucción 
del Comunismo Revolucionario

Aguas turbias sobre las ciudades

[VxL Nº2] 
La inundación y las muertes tienen causas y responsables.

Testimonios de la inundación

[VxL Nº2]

Abastecimiento de combustible en riesgo

[VxL Nº2] Tras el incendio de la destilería de YPF

Subte: Otro trabajador muerto no es accidente

[VxL Nº2]
En el marco de las inundaciones por el temporal es que tenemos que lamentar la muerte del compañero Antonio Villares, trabajador del sector bombas del Taller Catedral, en la estación Los Incas de la B. El compañero se electrocutó trabajando para desagotar el agua que caía en cascada desde las escaleras e inundaba las vías.

Fuera ingleses de Malvinas

[VxL Nº2] A 31 años de la recuperación de las islas
El 2 de abril se cumplió un año más de la heroica gesta por recuperar nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur de manos del imperialismo inglés.

30 horas Malvinas

[VxL Nº2] 
Desde Bahía Blanca participamos en la 13ª jornada radial de 24 horas por el 2 de abril, que comienza el 1º a las 18 hs. con la vigilia nacional y por eso las llamamos las 30 horas de Malvinas.

“El que lucha, gana”

[VxL Nº2] Cooperativa Lucha y Trabajo de la Capital Federal
Desde enero que los trabajadores de la Cooperativa vienen reclamando la restitución de 60 puestos de trabajos al gobierno de la Ciudad. Desde el miércoles 20 de marzo hasta el viernes protagonizaron una toma del Ministerio de Desarrollo Económico. Entrevistamos a Sergio Párraga, presidente de la Cooperativa.

Declaración de compañeros y compañeras de Soldati de Capital Federal: ¡Viva la lucha por la revolución!

[VxL N2] Los que suscribimos esta declaración rompimos con el PCR de la Zona Sudoeste de la Capital Federal.

A seis años de su asesinato Carlos Fuentealba, ¡presente!


[VxL Nº2]
Lo afirmó Sandra, su compañera: “No vamos a descansar hasta tener justicia completa, esta familia va a seguir adelante”.

El juicio por Mariano entra en su tramo final


[VxL Nº2]
El 19 de abril el Tribunal Oral en lo Criminal 21 dictará la sentencia por el asesinato de Mariano Ferreira ocurrido el 20 de octubre de 2010. 

Absolución a los trabajadores del Garrahan


[VxL Nº2]
El 8 de abril comienza el juicio oral contra 4 delegados de la Junta Interna de ATE del Hospital. Basta de persecusión. Absolución de los compañeros.

Hermano, ¡seguí expropiando!

[VxL Nº2] Nota 2: Ya no hay más excusas de que no hay tierras en Malagueño… 
Alrededor de la mesa, hombres y mujeres del Cuerpo de Delegados de la Corriente Clasista René Salamanca de Malagueño, relatan la lucha por la tierra que consiguió 521 lotes para viviendas.

Malagueño: Retoma la ocupación


[VxL Nº2]
En asamblea por amplia mayoría se decidió esperar hasta el 9 de abril con los terrenos ocupados desde el domingo 7 a las 18 hs.

Ingeniería UBA: Un paso adelante contra la CoNEAU

[VxL Nº2]
En la sesión de Consejo Directivo de Ingeniería de la UBA, el martes 19 se derogó la resolución que reglamentaba las PPS, que obligaba a los estudiantes a trabajar 200 horas para empresas, al final de la carrera, sin asegurar formación ni remuneración.

La península coreana, “zona caliente”

[VxL Nº2]
Las permanentes provocaciones yanquis contra la República Popular Democrática de Corea y la respuesta de ésta a los imperialistas de Washington y sus socios de Corea del Sur caldearon abruptamente el clima político regional y mundial.

Editorial | Sobre la inflación, la inundación

[VxL Nº2]
El pueblo una vez más es golpeado por las muertes evitables de las inundaciones. Las cifras oficiales afirmaron 51 muertos.  Pero van apareciendo más en las morgues y en los barrios. Hay más de medio millón de damnificados.

lunes, 8 de abril de 2013

No al cierre de la causa por Mártires López

[VxL Nº2]
El fiscal de la localidad chaqueña de General San Martín, José Ricardo Sorabella, archivó la causa en la que se investiga la muerte de Mártires López, dirigente qom y campesino. Exigimos verdad y justicia.

jueves, 4 de abril de 2013

martes, 2 de abril de 2013

Comunicado de Prensa: Ante las inundaciones

Una vez más asistimos a otro día trágico para nuestro pueblo. Ya son al menos 8 muertos por las inundaciones en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, principalmente. Más de 500 mil afectados en el área metropolitana, que perdieron sus pertenecías, mercadería o lo de toda una vida de trabajo.

lunes, 1 de abril de 2013

Fuera ingleses de Malvinas

El 2 de abril se cumple un año más de la heroica gesta por recuperar nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, de manos del imperialismo inglés.

A la hora de recaudar, “confusiones” sobre la soberanía

Una resolución de Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, considera a las Malvinas como Falkland.

Buque británico en Ushuaia

A principios de marzo, con el permiso del gobierno provincial, recaló en el puerto de Ushuaia el crucero británico Star Princess, generando el repudio del pueblo y organizaciones sociales.