miércoles, 15 de abril de 2015

Bahía Blanca: La vigilia del 1º de abril

[Vamos! Nº49] 


33 años de la gesta patriótica de recuperación de las islas Malvinas, San Pedro y Santiago con la imposición de Puerto Argentino, la conmemoración en Bahía Blanca como siempre estuvo a cargo del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas y del Centro de Suboficiales Veteranos de la Guerra de Malvinas. Comenzó por la mañana del 1º de abril con actos en distintas escuelas. A las 19:30hs se inició la vigilia en el cenotafio erigido en honor a los quince héroes hijos de Bahía Blanca, caídos en la justa Guerra de Malvinas.
De los actos organizados por los centros de ex combatientes, el realizado en Bahía Blanca con alrededor de 2000 personas fue el tercer acto en importancia. Contó con la presencia y actuación de diversos músicos, cantantes, bailarines y artistas, la mayoría veteranos de guerra, hijos y familiares de veteranos, estudiantes universitarios involucrados en la reivindicación de la Causa Malvinas, entre los que se destacó Cristian Demarco. A las 24hs se entonó el Himno Nacional y se encendieron 15 antorchas, una por cada caído de Bahía Blanca.
Al otro día, en el acto oficial a las 9:30hs en presencia de autoridades, con el arriado de la bandera que estuvo durante un año ondeando en el mástil del cenotafio y el izado de la nueva, se cerró la conmemoración del 2 de Abril en Bahía Blanca con palabras alusivas del padre de Alejandro Vergara, ex combatiente muerto en Malvinas.
Paralelamente se realizó el programa radial 24hs de Malvinas por FM de las Américas de Bahía Blanca, que son 30 horas ininterrumpidas de radio donde se realiza una cadena radial en homenaje a los Abril.
Corresponsal