miércoles, 15 de abril de 2015

CBC-Capital Federal: ¡Arrancamos con todo!

[Vamos! Nº49]  Sigue el Mes de la Prensa.


A calor de la lucha empezamos el Mes de la Prensa con todo y superamos el objetivo en el inicio. Durante el arranque de clases del CBC fuimos integrando la situación política general en los cursos y en el ofrecimiento del diario: el paro activo frente al ajuste, la dependencia que profundiza el Gobierno, ahora en los acuerdos con China, cuando ya venía de entregarle Vaca Muerta a los yanqui; mientras tanto los buitres siguen apretando y se suma una nueva provocación Inglesa en Malvinas contra nuestro país.
En las clases públicas o movilizaciones, tratamos de tener el Vamos! bajo el brazo para ofrecerlo cada vez que nos poníamos a hablar con algún estudiante. También a los que se acercaban a las reuniones del Centro o a participar en la mesa de apuntes. Además de integrarlo a cada actividad, le destinamos en la semana momentos específicos para ofrecer el Vamos!, ya sea abordando listas de suscripciones o piqueteándolo, poniendo mesas en las puertas de las sedes. Usamos las notas del paro y del 24 de Marzo principalmente, integrándolo con el conflicto del recorte. También el acampe qom, Malvinas, megaminería y nuestro apoyo al Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Nos encontramos con muchos pibes con ganas de discutir política, de saber cuál es el trasfondo de todo esto, como nos preguntaban en algunos cursos, con ganas de enterarse lo que no aparece en los medios y con ganas de organizarse. Ahora, a redoblar los esfuerzos de la mano de la campaña electoral, para superar los objetivos semana a semana, con círc ulos de lectura y reuniones de afliación!
Corresponsal