miércoles, 24 de septiembre de 2014

Se presentó “Puño y Letra”

[Vamos! Nº37]  Bahía Blanca: Elección en la UNS.



Este año se eligen consejeros y autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS), por lo que se pone en discusión el rumbo que seguirá. Desde la agrupación estudiantil Puño y Letra se intentó recrear el frente del 2013, que unió a las fuerzas que dirigen los centros de Humanidades, de Biología, Bioquímica y Farmacia y otras.
Lamentablemente no se pudo concretar esa lista unitaria, por lo que Puño y Letra redobló los esfuerzos y logró la conformación de una lista amplia con compañeros de ocho de los departamentos de la UNS. De cara a esta elección y a las de los centros de estudiantes, se proponen seguir trabajando para unir a todos los sectores populares para enfrentar el ajuste y generar mejores condiciones para la liberación de nuestro pueblo.
Puño y Letra se viene oponiendo a las medidas del Rectorado, utilizadas como modelo por las clases dominantes a nivel nacional. Viene enfrentando el autofinanciamiento a través de la venta de tierras de la UNS, para construir nuevas sedes. También se está avanzando en la discusión de los nuevos planes de estudio, como en el Departamento de Humanidades, enfrentando la política educativa de entrega y vaciamiento del Gobierno, que con la Anfhe implementan la Coneau.
Puño y Letra también ha sido parte del reclamo de los obreros del Polo Petroquímico a la empresa Mega por un nuevo convenio colectivo de trabajo, del apoyo a la huelga docente por aumento de salarios, la lucha de los cartoneros contra la exclusión que propuso el intendente y del acompañamiento a la lucha por la reincorporación de los despedidos de Lear, en apoyo a los trabajadores de Donelley y contra el pedido de desafuero de los delegados del Sarmiento. Este año, una vez más, participaron de la vigilia por el hundimiento del Crucero General Belgrano y continúan con el trabajo en Villa Nocito, con el objetivo de integrar los contenidos de las facultades a la realidad de nuestro pueblo.
Corresponsal