sábado, 13 de septiembre de 2014

Un triunfo contra la criminalización

[Vamos! Nº36]  ATE Educación Sede - La Plata.



Finalmente fueron sobreseídos los trabajadores del Ministerio de Educación en La Plata que habían sido encausados a raíz de una denuncia del gobierno. Los acusaban de coacción agravada tras una protesta gremial en 2012.
En un comunicado la Junta Interna de ATE en esa sede afirmó que “los trabajadores no cometieron delito alguno” sino que la causa “estaba armada para criminalizar la legítima protesta gremial por salarios, por blanqueo y contra la precarización laboral y contra el ajuste de Nora de Lucía y el gobierno de Scioli”. Por eso se ha realizado una amplia campaña “en la calle y en cada espacio buscando la solidaridad de los trabajadores, las organizaciones gremiales, políticas, estudiantiles, de desocupados, de derechos humanos”.
El juez Melazo dio lugar al sobreseimiento tras el pedido de la fiscal Betina Lacky el pasado 14 de agosto. Los compañeros habían declarado en la causa poco antes. Sin lugar a dudas es un triunfo contra la criminalización de la protesta social  y, como afirmó la Junta Interna, “todos tomaron como propia esta pelea”.