lunes, 8 de junio de 2015

La Plata: "Hagamos activo el paro del 9 de junio"

[Exclusivo Internet]  Reproducimos un comunicado firmado por un conjunto de organizaciones de trabajadores, estudiantiles, políticas y sociales de La Plata, convocando a hacer activo el paro del 9 de junio.


Los abajo firmantes convocamos a parar el martes 9 de junio y a cortar a las 7 hs. la bajada de la autopista La Plata - Buenos Aires para darle un carácter activo al paro convocado por las centrales sindicales, quienes ya han planteado que no van a realizar ninguna acción. El paro fue convocado por 24 hs, luego de meses de tregua, cuando estaba planteada una medida de 36 hs. Exigimos la continuidad de las acciones a partir de un plan de lucha serio para lograr todas nuestras demandas.
El  conjunto de los trabajadores, organizaciones estudiantiles, organizaciones sociales y políticas independientes del gobierno y de cualquier variante patronal tienen que ser protagonistas de la medida de fuerza.


Paramos y movilizamos por:

- Paritarias libres y sin techo.
- Salario y jubilación igual a la canasta familiar.
- Abolición del impuesto al salario.
- Prohibición de despidos y suspensiones.
- Basta de precarización y trabajo en negro. Pase inmediato a planta permanente.
-Devolución de los salarios adeudados. Por infraestructura escolar. Aumento de los cupos y valor de los comedores escolares, nombramiento de los cargos faltantes. NO al código educativo. Basta de vaciamiento de nuestra obra social IOMA.
-No a la modificacion de la resolucion 3363 que precariza a los auxiliares de educacion,  sobrecargandolos de tareas y responsabilidades.  Y establece la figura de "auxiliar itinerante" para evitar nombramientos.
-82% móvil real ya, aumento de los planes y partidas sociales.
- Universalización de las asignaciones familiares. No a los topes.
-No a los despidos en tercerizados de Telefónica en La Plata, pase a planta permanente.
-Repudio al accionar de patotas que responden a UOCRA contra delegados de UETTel, en connivencia con Telefónica.
-Solidaridad con todas las luchas en curso.
- Basta de ajuste y represión a los trabajadores y el pueblo.
-Defensa de la educación y la salud públicas.
-Tierras para vivir y trabajar. Expropiación efectiva de los terrenos de Abasto.
-#Ni una menos. Basta de violencia machista y de femicidios. Que se reglamente la ley 26.485  y se le asignen recursos para implementarlas, declarando la emergencia en violencia de género en el país y todas las provincias.

SUTEBA La Plata/ SUTEBA Ensenada / Junta Interna ATE Ioma/ Junta Interna ATE-Educación sede/ Junta Interna Desarrollo Social/ Delegada Gral.  del Ministerio de Asuntos Agrarios/ Delegados de Arba y Ministerio de Economía/ Cuerpo de delegados ATE-Ministerio de Producción/Delegados de ATE Ministerio de Salud /Secretario general AEFIP seccional La Plata/

MST "Teresa Vive" /COB La Brecha / Corriente Político Sindical RompiendoCadenas-Regional La Plata / Corriente Sindical del MST - Nueva Izquierda / Polo Obrero/

Agrupación Tribuna Docente/ Lista Marrón de SUTEBA y ATE/Colectivo de trabajadores de la Educación/ Lista Gris Carlos Fuentealba/  Lista Azul y Blanca /  Alternativa Docente / Lista Magenta/ Lista Roja y Negra/Agrupación clasista 30 de marzo/Alternativa Estatal / Tribuna Estatal/La Fragua Corriente Nacional/ Estatales Clasistas/ Judiciales Clasistas/ Judiciales de Pie / Alternativa Judicial / Agrupación Bordó de trabajadores de la salud/ El Frente agrupación no docente  UNLP/ Agrupación COMUNA de trabajadores universitarios UNLP/ Agrupación de mujeres Pan y Rosas/Plenario de Trabajadoras/Agrupación de Mujeres las Rojas/Insurrectas-Mujeres por la Liberación/Agrupación Ya Basta-Juventud del Nuevo Mas/ Agrupación Tinta Roja/ UJS- Juventud del Partido Obrero / Juventud Socialista del MST / Juventud del PTS/Puño y letra-Estudiantes por la Liberación

Partido de los Trabajadores Socialistas/ Partido Obrero / MST - Nueva Izquierda / Frente Popular Darío Santillan-Corriente Nacional/ Patria Grande/Nuevo MAS/Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario