martes, 23 de junio de 2015

Ocupación de la Dirección de Educación en La Plata

[Vamos! Nº 54]  Nuevamente los docentes de Tigre se pusieron de pie.








El gobierno de Scioli volvió al ataque contra los salarios: descuentos por días de paro y retenciones de servicio fue la forma que encontraron para amedrentar a la docencia combativa del distrito de Tigre. Pero no se quedaron callados y tomaron la Dirección General de Educación y Cultura en La Plata, permaneciendo por cinco días.

Ante la inacción de los jerarcas del Suteba central, comandados por Baradel, tomaron la iniciativa y, con el apoyo del plenario docente de los Suteba disidentes, logramos que las autoridades se comprometan a revisar los casos de los reclamos. Los “ruidazos”, las canciones y actividades culturales estuvieron presentes demostrando la alegría y la entereza de estos luchadores y enfrentando las bajas temperaturas, las malas condiciones y las amenazas de desalojo constantes. La unidad de la Lista Multicolor es de vital importancia para luchar contra estas medidas que vienen ejecutando contra los docentes de todos los distritos.

Se calcula que aproximadamente son 60 mil maestras y maestros los que cobran con retraso de entre 3 mil y 5 mil pesos de deuda, en algunas ocasiones. Sabemos que el Gobierno de Scioli avanza con todo para intentar “disciplinar” a quienes reclaman por lo que les corresponde. La naturalización del mal pago ya prendió la mecha del movimiento. Ahora quieren avanzar contra los que salen a luchar, ajustando por el salario. Pero la docencia combativa está marcando el camino de cómo hay que salir a luchar.