jueves, 11 de junio de 2015

Lanzamiento de precandidaturas del Frente de Izquierda y los Trabajadores

[Vamos! Nº53]  Acto en Ferro.


Se lanzó en un colmado microestadio de Ferro el pasado viernes 5 de junio las candidaturas por el FIT de Jorge Altamira (PO) para presidente y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) para vicepresidente. La fórmula es apoyada por el Partido Obrero, Izquierda Socialista, Pueblo en Marcha, Pueblo Unido (que integra Carlos “Perro” Santillán), PSTU, el Comunismo Revolucionario (CR) y otras organizaciones populares y de izquierda de todo el país. Por el Comunismo Revolucionario (CR) se hizo presente una delegación encabezada por Gustavo Funes, coordinador del CR.
En el acto se levantó la lucha de los trabajadores aceiteros que rompieron el techo salarial del 27% del Gobierno nacional y se convocó a trabajar activamente para hacer activo el paro nacional del 9 de junio.
Rubén “Pollo” Sobrero (de Izquierda Socialista y dirigente ferroviario del Sarmiento) vino acompañado por una numerosa delegación de ferroviarios, relató la situación de los trabajadores y trajo el saludo del Encuentro Sindical Combativo. Carina López Monja (Pueblo en Marcha) destacó la importancia de la lucha anticapitalista y antiimperialista y que frente a los candidatos del ajuste hace falta una unidad mayor.
Cerraron el acto los candidatos a presidente y vicepresidente. Jorge Altamira exhortó a “una fuerte movilización política en todo el país, porque no permitiremos que los Scioli y Macri monopolicen la campaña presidencial”, a la vez que destacó la importancia del frente en el camino de la unidad de la clase obrera y los oprimidos contra los explotadores y contra el imperialismo.