miércoles, 14 de octubre de 2015

Los choferes ratificaron el camino de lucha y unidad

[Vamos! Nº 62]  .Elección gremial en la Línea 60.



El jueves 8 de octubre se realizaron las elecciones del Cuerpo de Delegados de la Línea 60 de colectivos del Área Metropolitana. En esta ocasión ni el monopolio Dota S.A., ni la UTA, ni el gobierno pudieron impulsar una lista opositora. La Lista 1, expresión de la organización y la lucha de los choferes, fue respaldada masivamente por cerca del 80% de los trabajadores.

Con su voto, 773 compañeros ratificaron el camino de lucha permanente por condiciones dignas de trabajo, la unidad de las tres cabeceras y la organización democrática de la base. Vienen de librar una lucha de 41 días, donde frenaron los despidos que impulsaba la patronal y consiguieron la reincorporación de 50 despedidos (entre otros puntos).

Los trabajadores de la Línea 60 saben que aun quedan reivindicaciones propias por las cuales luchar y que ante el ajuste que se quiere imponer es necesario empujar y avanzar en la construcción de un movimiento de recuperación sindical para que la UTA sea de los trabajadores. Es una tarea del conjunto de los trabajadores salir a recorrer el resto de las líneas.

Corresponsal