miércoles, 14 de octubre de 2015

“Presidenciables”

[Vamos! Nº 62]  .Desde los medios masivos nos proponen centralmente que optemos entre Scioli, Macri o Massa. El FIT: la única opción que no expresa a ninguno de los sectores dominantes en pugna.













Daniel Scioli (FpV) sería la “continuidad con matices”, del ajuste y la entrega. Scioli: ¿es el de la foto con CFK y Zannini? ¿o es el de las afirmaciones de Urtubey que pide pagar a los buitres, guiñando un ojo a un sector yanqui? ¿o con Aníbal Fernández y el narcotráfico? ¿o con la UIA y el ajuste? ¿o con el Papa? ¿o es el de la paz social de la CGT unificada? ¿Es el de alguna de estas fotos o todas a la vez? ¡TODAS!

Mauricio Macri (Pro) también tiene como aliados a sectores económicos vinculados al imperialismo chino; muestra la Capital Federal como ejemplo de gestión, ocultando que ha crecido la pobreza y el hacinamiento en las villas, a la par del crecimiento del narcotráfico y el negocio inmobiliario vip.

Sergio Massa debe dar cuenta de parte del balance de la política del kirchnerismo; así como de su acuerdo con el duhaldismo que gobernó el país y tuvo a Lavagna como ministro de Economía –al igual que él– llevando adelante la mega devaluación y la licuación de deudas a distintos monopolios imperialistas y de medios como Clarín. Ahora habla de guerra al narcotráfico, pero es escandalosa la construcción de countrys donde se lava dinero del narcotráfico y viven impunes los jefes de los carteles en la Argentina. Desde esta posición propone mano dura con el Ejército, pero en los barrios humildes y las villas donde esa militarización se usará contra los pobres y principalmente los jóvenes.

 También nos presentan otras opciones políticas menores. Una sería Margarita Stolbitzer: apadrinada por Clarín y en alianza con el PRO en varios distritos. Otra, Rodríguez Saá: aliado del menemismo, denunciados por enriquecimiento ilícito y ahora responsable de la represión a los trabajadores metalúrgicos de Tubhier que luchan con sus familias por la reincorporación de los 44 despedidos.

Por eso en las elecciones, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) es la única opción que no expresa intereses de los sectores dominantes que disputan el poder del Estado opresor. En estas elecciones el buen resultado del FIT evitará la dispersión y favorecerá al reagrupamiento para luchar contra el ajuste en marcha y el que vendrá con el nuevo gobierno.