martes, 27 de octubre de 2015

Malagueño: Licitación pública para obras de urbanización

[Vamos! Nº 63]  Tierra y vivienda.











Finalmente, el 21 de octubre se abrieron los sobres de licitación de la obra pública de infraestructura para 237 lotes en Malagueño, Córdoba, que sería la primera etapa de la obra en general. En ésta se eligió a la empresa Trujillio, con un presupuesto de $35.896.435,72.

Esto se da en el marco de largas y lentas esperas, en reuniones y presentaciones de notas. El 29 de julio junto a distintos compañeros que fuimos en representación supimos presentar una nota en reclamo de respuesta a la falta de información y a las demoras en el comienzo de obras. Luego, el 3 de agosto tuvimos una reunión con las autoridades de la Secretaría de Vivienda de la provincia, la Municipalidad y Holcim, donde nos presentamos en compañía de los vecinos con los que desde hace dos años y once meses venimos luchando por las tierras, logrando un compromiso por parte de ellos para que en 90 días tengan designada la empresa y para el jueves 6 de ese mismo mes, los mismos se presentarían en Malagueño en el Municipio para una nueva reunión, pero ya con el compromiso por escrito.

Bien es bueno recordar que todos juntos, nuevamente, nos presentamos con la gente reunida en las veredas y en la calle. Pero éstos no vinieron. En su lugar mandaron un fax. Éste se comprometía al llamado de licitación y a la apertura de los sobres.

Esperamos impacientes el comienzo de las obras, pero no queremos dejar de remarcar el valor de la lucha que se vio reflejado en el compromiso de la gente que acompaño cada reunión, cada corte, cada toma y nos preparamos para seguir luchando.

Corresponsal