jueves, 3 de diciembre de 2015

Docentes y estudiantes contra el ajuste y por la absolución de los docentes y camioneros fueguinos

Hoy al mediodía docentes, estudiantes y diversos sectores se movilizaron en la Capital Federal contra el ajuste en educación y por la absolución de los docentes y camioneros fueguinos. Audio completo del discurso de Horacio Catena, secretaroi general de SUTEF y CTA Autónoma de Tierra del Fuego, en la Plaza de Mayo.


La convocatoria comenzó desde la mañana frente al Palacio Pizzurno. Había sido lanzada días previos al balotaje para enfrentar el ajuste, venga quien venga, y se concretó un día después del fallo infame en Ushuaia que condenó a 28 trabajadores docentes y camioneros por reclamar salario en 2013.


Poco a poco fueron llegando docentes de los SUTEBA´s combativos, y delegaciones docentes de Neuquén, AMSAFE Rosario, Santa Cruz y otros lugares. También convocaron los estudiantes agremiados en la FUBA, y diversos centros de estudiantes y participaron trabajadores de ATE Mendoza, Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, entre otros. La movilización partió luego para la Casa de Tierra del Fuego, en las cercanías del Obelisco, y terminó en Plaza de Mayo.


Frente a la Casa de Tierra del Fuego se realizó un acto, que abrió Horacio Muñoz, uno de los docentes del SUTEF condenados por luchar. Luego hablaron Omar Latini, absuelto recientemente en Caleta Olivia, Santa Cruz, otros docentes y la FUBA. Entonces se marchó hasta la Plaza de Mayo donde cada delegación docente hizo uso de la palabra. El acto fue cerrado por Horacio Catena, secretario general de SUTEF y CTA Autónoma de Tierra del Fuego.

La jornada mostró un contingente que ya viene enfrentando el ajuste y que no baja los brazos frente al gobierno macrista y los gobiernos provinciales. Una movilización que rodeó especialmente a los docentes y camioneros fueguinos, condenados por una "Justicia" que operó al ritmo del acuerdo de la gobernadora saliente, Fabiana Ríos, y la gobernadora entrante, Rosana Bertone. Un puntapié para el nuevo período que se abre en la Argentina con el cambio de gobierno y con más ajuste y dependencia.


Horacio Catena en Plaza de Mayo