miércoles, 16 de diciembre de 2015

Movilización contra el "pacto social"

[Exclusivo internet]  El 14 de diciembre numerosas organizaciones gremiales y sociales concentramos en el Obelisco y movilizamos hasta la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA). En ese momento en Parque Norte se estaba realizando una Conferencia de la UIA con la participación de jerarcas sindicales, Guy Ryder de la OIT (especialista en pacto social) y con una fuete presencia del nuevo gobierno de Cambiemos encabezada por el propio Mauricio Macri.



El nuevo gobierno macrista intenta recrear el formato de "unidad de los de arriba" para seguir descargando la crisis sobre los trabajadores. Así, los monopolios imperialistas, los bancos y los terratenientes se siguen beneficiando, engordando sus ganancias, mientras el salario del 70% de los trabajadores está lejos de la canasta familiar básica, o está precarizado cobrando salarios que apenas superan los $6000 sin cobertura social.

Consignas de la movilización:
> Por paritarias libres, sin techo, y que recuperen poder adquisitivo de los salarios.
> ¡No a la discusión de salarios por productividad!
> ¡Basta de despidos y suspensiones! ¡Ninguna familia en la calle!
> ¡Salario Mínimo Vital y Móvil igual a la Canasta Familiar, como ganaron los aceiteros!
> ¡Basta de precarización y tercerización! ¡Pase a planta ya!
> ¡No a la limitación del Derecho a Huelga!
> ¡Basta de criminalizar las luchas! Absolución de los trabajadores condenados en Tierra del Fuego y los petroleros de Las Heras!
> ¡82% para los jubilados y jubiladas!
> ¡Actualización salarial de Fin de año! Doble aguinaldo para cubrir la remarcación de precios.
> ¡El salario no es ganancia!