miércoles, 16 de diciembre de 2015

Las agrupaciones antiimperialistas despiden el año y se preparan frente al ajuste

[Vamos! Nº]  CABA.











Corriente René Salamanca

La Corriente Clasista René Salamanca de Capital Federal cerró el año, preparándose frente al ajuste que viene, con un asado en el Centro Cultural y Popular “El Patio de Chile”. En la foto, el asado previo con la compañera Verónica Andino del SUTEF en el que se coordinaron los cortes e iniciativas para denunciar el juicio-farsa contra los 33 docentes y camioneros de Tierra del Fuego.

Estudiantes por la Liberación

Con más de 300 invitados de las distintas Facultades de la UBA, terciarios y secundarios de la Capital Federal, el sábado 12 de diciembre las agrupaciones antimperialistas de Estudiantes por la liberación y de Insurrectas cerraron el año con un gran asado y una fiesta en la terraza de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

A pesar de la amenaza de lluvia, disfrutaron de una noche maravillosa con un riquísimo asado, un desafío más que cumplido para los asadores. También hubo un excelente menú para los vegetarianos. Después de la cena empezaron a sonar los tambores de “las lonjas de San Telmo” referentes del candombe, el Negro Artigas Martirena, Claudio, sus tamborileros, Mamá Vieja y el Gramilero Bailando. También se bailaron unas chacareras con la música de “Sin tempo ni espacio”, una agrupación folklórica de compañeros del Joaquín V. González que siempre acompañan y participan de las actividades en defensa de la educación pública. Y para cerrar bailando hasta el amanecer: salsa, cumbias y merengues con Gente de América, una banda con artistas de distintos países latinoamericanos.

También participaron los compañeros de “Antimperialismo y angustia”, un grupo de teatro que desarrolló dos intervenciones artísticas, una contra el monopolio y la contaminación de Monsanto y otra poniendo en discusión el rol de los artistas.

Las compañeras de Insurrectas prepararon un mural con las actividades desarrolladas durante el año con centro en Ni una menos. Hubo una mesa del CR con el Vamos!, posters y libros. Durante toda la noche se proyectó un video con las actividades de los distintos lugares y se realizó una juntada de fotos por la absolución a los trabajadores fueguinos. Así con muchos compañeros nuevos y amigos, otros viejos compañeros con los que retomamos contacto, cerraron este 2015 y se preparan para un 2016 agitado enfrentando el ajuste y la entrega.

Agrupación Lucha y Trabajo

En lo territorial, la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo cerró el año con un picnic en el Parque Roca, junto a las familias de las compañeras y compañeros de todos los barrios, con asado, fútbol, vóley, música y menciones a los mejores compañeros y compañeras votados en las asambleas. También hubo una mención especial a la Cátedra Libre de Proyecto Social por su aporte al desarrollo de los proyectos del movimiento..